Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades argentinas confirman la visita del Papa Francisco en 2016

Autoridades argentinas confirman la visita del Papa Francisco en 2016

EFE

Buenos Aires —

0

El Parlamento del Noroeste Argentino (Noa) anunció hoy que el papa Francisco visitará Tucumán en 2016, con motivo de la celebración en esa ciudad del Congreso Eucarístico Nacional y el bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, confirmó la noticia, que ya había sido anunciada en diciembre a través de Twitter por la Academia Pontificia de Ciencias.

Los vicegobernadores de las provincias del norte argentino fueron recibidos por el papa el pasado 23 de abril en El Vaticano, donde el Sumo Pontífice les dio a conocer la fecha en la que visitará Argentina.

A finales de 2013, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había enviado una carta al papa invitándolo formalmente al Congreso Eucarístico Nacional.

El encuentro se celebrará con ocasión del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se conmemorará el 9 de Julio de 2016 y tendrá a Tucumán como epicentro de las celebraciones.

El papa Francisco viajó el año pasado a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para la Jornada de la Juventud y entonces se especuló ya con la posibilidad de una eventual visita a su país natal.

Etiquetas
stats