Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multada una periodista que cubría una concentración de la PAH frente a la sede del PP

Denuncia a la periodista Esther Yáñez

elDiario.es

Esther Yáñez, periodista de Diario VICE de #0, ha publicado en su cuenta de Twitter la recepción de una multa que asciende a 601€ por cubrir una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El motivo, según indica el escrito, es que la comunicadora se negó en “reiteradas ocasiones a abandonar el perímetro de seguridad” que habían establecido los agentes de la Policía Nacional. La notificación comunica a la periodista que su actuación constituye una “infracción administrativa considerada como grave” de acuedo con el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Yáñez se encontraba el 27 de abril cubriendo una cacerolada promovida por la PAH por la oposición del PP a la ley catalana antidesahucios en la madrileña calle Génova, frente a la sede principal del partido. Dos días después, el Gobierno anunció la suspensión del grueso de las medidas contenidas en la legislación.

La periodista ha publicado hoy en su cuenta de Twitter: “Ayer me llegó una multa de 601€. Dicen que cometí una falta grave: hacer mi trabajo. Hoy cambiamos #LeyMordaza #26J”.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar con un profesional de la comunicación. En mayo, la periodista de la radio pública Catalunya Ràdio, Mercè Alcocer, fue sancionada con una multa que asciendió a 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

La sanción, que se produjo el pasado 20 de febrero ante la Audiencia Nacional en la cobertura del caso Pujol, se produjo en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, la popularmente conocida como 'Ley Mordaza'.

Etiquetas
stats