eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Une con flechas

30.000 euros de nuestros impuestos es lo que ha invertido el Ministerio de Cultura en dignificar un programa que vende a las mujeres como cosas. No sólo se invierte en eso nuestro dinero, podemos estar tranquilas: el Ministerio de Interior también tira de nuestra contribución para investigar por qué a las mujeres nos matarán siempre los hombres.

150 Comentarios

- PUBLICIDAD -

'El Ministerio de Cultura ha otorgado a 'El Hormiguero' el Premio Nacional de Televisión de 2016 por "su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar". 30.000 euros de nuestros impuestos. 

Es como si una nunca se curara de espanto, ¿saben? Un día ves a una ministra de empleo rezándole a una virgen para que haya más empleo, y dices "vale, pues ya está, ya lo he visto todo, nada podrá sorprenderme ya", pero qué va, luego la Policía hace comisario honorífico a Marhuenda y se te queda la misma cara de "pero... ¿esto está pasando en la vida real?". Y sí, ¿eh? está pasando. Y te preguntas con desesperación cuándo acabará este bucle de sorpresa-indignación-creer que ya nada te sorprenderá-sorpresa-indignación-creer que...

Pues con esta cara de "por dios, ¿cuándo voy a dejar de sorprenderme?" andamos las de siempre con esta nueva noticia. El Hormiguero, famoso por sus mil polémicas machistas, el mismo en el que se sexualiza a invitadas día tras día, ese que dirige un señor que pregunta a sus invitadas  si su ropa interior es sexy o que usa a mujeres como objetos para ver si elevan (literalmente) las pulsaciones de los  hombres famosos a los que entrevista, ese programa gana un premio de una institución pública por su valía como entretenimiento familiar.

Y te dices que no puede ser verdad. Porque ya no pides que sea una cadena privada quien entienda que sexualizar a mujeres no es ni entretenimiento ni familiar, sino simplemente formación machista en prime time. Está claro que aunque lo entendieran lo seguirían haciendo, que de eso va el capitalismo. Pero, ¿una institución pública? Va más allá de la frustración lo que sientes cuando sabes que tus impuestos se usan para dignificar programas que repercuten negativamente y de forma directa sobre ti y sobre tu cuerpo. No sólo por lo que implica, sino porque por otra parte tus impuestos también los gasta el Ministerio de Interior en investigar  por qué a las mujeres nos matarán siempre los hombres . Y te dices que no es posible que sea tan complicado ese "UNE CON FLECHAS". Sobre todo porque desde el feminismo ya se les ha dado el ejercicio hecho, y flechas de neón. Pero, claro, la relación del Partido Popular con el feminismo ya se la pueden imaginar... y si no, aquí un botón: " El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas".

¿Cuántas mujeres, niñas o adolescentes están sufriendo acoso sexual y al encender la tele ven a un público ovacionando cuando Pablo Motos pide un aplauso para el culo de Mónica Naranjo? ¿Cuántas mujeres, niñas y adolescentes han sido agredidas sexualmente y se callan porque ven programas en los que literalmente un hombre besa el culo de una profesional sin que nadie se alarme? 

Pablo Motos Mónica naranjo

Si nadie problematiza esto, ¿con qué confianza van a contarlo todas esas niñas, adolescentes y mujeres? Ninguna de nosotras duda en denunciar si nos roban el bolso a punta de navaja, porque nadie hace apología de esto en televisión constantemente, nadie se ríe y ninguna institución lo premia. Pero si el Estado premia y normaliza que en TV se contribuya a la cultura de la violación, ¿con qué moral hacen luego campañas contra la violencia sexual? ¿Qué entienden por violencia sexual los que tienen que acabar con ella? ¿En quién tenemos que confiar nosotras? ¿Quién está velando para que a las mujeres no se nos trate como cosas? Porque ahí radica el problema, a la sociedad le dará igual que seamos personas mientras se nos represente como cosas. Y así es como se permite se nos siga viendo: cosas que tocar, lamer, poseer, romper, maltratar, usar y tirar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha