Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo MAGA estalla entre acusaciones de “nazismo”, “alcoholismo” y de hacer “felaciones” a Qatar o Israel

Neil Patel y Tucker Carlson en Qatar, el 7 de diciembre de 2025.

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
8 de diciembre de 2025 01:00 h

24

Hay una quiebra irresoluble en el mundo MAGA entre islamófobos y antiisraelíes. La entrevista de Tucker Carlson con el supremacista Nick Fuentes desató unas hostilidades que no dejan de crecer y han entrado ya en el terreno de los golpes bajos y los insultos personales.

Ese cisma se presenció también en la primera rueda de prensa sin periodistas, sino con comentaristas ultras, en el Pentágono después de entrar en vigor las normas censoras del Departamento de Guerra, con preguntas sobre cuándo se romperían relaciones con el mundo islámico y con Israel, en función de qué fracción ultra preguntara.

En el bando anti-Israel se encuentran Fuentes, Carlson, Candace Owens y Marjorie Taylor Greene, que apura los últimos días en la Cámara de Representantes. Y, del lado incondicional de Israel, se encuentra el senador por Texas Ted Cruz y la comentarista ultra Laura Loomer.

Y este fin de semana, mientras se desarrollaba en el Foro de Doha, con gran representación de la Administración Trump –incluido su hijo Donald Junior–, el ex presentador de la Fox tuvo una participación en la que alabó el país hasta el punto de afirmar que quería comprarse una casa allí. A raíz de eso, el senador Cruz le dijo: “¿No están prohibidas las felaciones en ese país?”.

Al mismo tiempo, alguien respondía a Cruz si acaso era él quien hacía felaciones a Israel.

Cruz, además, tuiteó una imagen de Carlson enseñando las nalgas.

Carlson, por su parte, se dedicó a mover en redes una foto con el dedo en alto dirigido a Laura Loomer.

Y Loomer no tardó en responder con un golpe bajo, llamando a Carlson alcohólico.

Loomer también ha insistido en que el Partido Republicano tiene “un problema con el nazismo”, por personajes antiisraelíes como Carlson o Candace Owens que ven la mano de Israel por todas partes en la Administración Trump, incluso consideran que el depredador sexual Jeffrey Epstein trabajaba para el Mossad.

Etiquetas
stats