Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva)

Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva)
Huelva —

0

Huelva, 30 ago (EFE).- Dos personas han fallecido este mediodía en el municipio onubense de Niebla tras sufrir un accidente la avioneta en la que viajaban, que ha terminado estrellándose en un olivar ubicado en las inmediaciones del aeródromo.

Se trata de dos hombres de 62 y 72 años que, según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, contaban con licencia para volar en regla.

La Policía Judicial, que se ha desplazado a la zona, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, al tiempo que se ha dado aviso al Centro de Investigación de Accidentes Aéreos Civiles (CIAAC).

En cuanto a los fallecidos, por el momento sólo han trascendido sus edades, desconociéndose por el momento su procedencia, y es que, según ha señalado la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, "no son vecinos de la localidad".

También se ha descartado por parte del Plan Infoca que se trate de una avioneta del dispositivo.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 14.00 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado del accidente de una avioneta.

De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local.

También se ha informado al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Los bomberos, que han desplazado hasta el lugar dos dotaciones de los parques de San Juan y Almonte, con 9 agentes y 6 vehículos, han indicado que la avioneta se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes, que han resultado fallecidos en el accidente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps