Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina abre en Navarra el curso de la nueva normalidad con palabras de ánimo

La reina abre en Navarra el curso de la nueva normalidad con palabras de ánimo

0

San Adrián (Navarra), 14 sep (EFE).- La reina Letizia ha abierto este lunes en Navarra el curso escolar de la nueva normalidad y lo ha hecho en sendos centros públicos de las localidades de Milagro y San Adrián, en los que ha transmitido ánimo a algunos estudiantes con los que ha charlado.

La reina visita un aula de infantil y habla con los alumnos de Primaria en Milagro

La reina visita un aula de infantil y habla con los alumnos de Primaria en Milagro

Tras aterrizar en el municipio riojano de Agoncillo, doña Letizia se ha desplazado por carretera a Navarra acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El primer centro que ha visitado ha sido el Colegio de Infantil y Primaria "Nuestra Señora del Patrocinio" de Milagro donde ha sido recibida por las primeras autoridades, entre ellas la presidenta de Navarra, María Chivite, y el delegado del Gobierno, José Luis Arasti.

También han saludado a la reina el alcalde de la localidad, el consejero de Educación, la vicepresidenta primera del Parlamento Foral y los diputados de Navarra Suma y PSN.

Antes de entrar al cetro la reina se ha acercado a saludar a un centenar de niños alineados en el exterior y desde la puerta del colegio ha saludado también con la mano a las personas que se habían congregado en el lugar, algunas de ellas con banderas españolas.

Una vez dentro, ha charlado brevemente en el patio con un grupo de escolares de Primaria y en el interior del edificio ha visitado un aula de Infantil.

Además ha conocido a través del equipo docente durante el recorrido las medidas adoptadas frente a la COVID-19, como diversidad de accesos, pasillos señalizados, espacios acotados y uso de mascarillas y geles.

Antes de abandonar el centro y a distancia de los periodistas, tal y como ha sucedido a lo largo de toda la mañana, la reina ha respondido brevemente con gestos afirmativos de cabeza al ser preguntada si la princesa Leonor se encuentra bien.

Minutos después se ha desplazado al Instituto de Secundaria Ega de San Adrián, instalaciones en las que se ha repetido el saludo a las autoridades, en este caso también, por ser centro de zona, no solo a los regidores locales sino a los alcaldes de Andosilla, Carcar y Azagra.

A continuación se ha hecho una fotografía en la puerta del Instituto con la placa en recuerdo de la apertura de este curso escolar, igual que antes había hecho en Milagro.

Ya dentro la reina ha visitado dos aulas, una de educación especial para alumnado con discapacidad intelectual, y otra de primero de Bachiller de la asignatura de Comunicación y Publicidad, y se ha reunido con la dirección, la apyma y dos alumnos que han traslado su alegría por la vuelta a las aulas.

Ha visitado también el frontón contiguo que el Ayuntamiento ha cedido para uso del instituto este año a fin de disponer de mas espacios, y el patio del centro, donde ha saludado con la mano en el corazón a los estudiantes que le han recibido y mas tarde despedido con aplausos y alguno incluso con vítores de "guapa, guapa".

En el mismo patio ha charlado unos minutos con unos alumnos, uno de ellos con el nombre de Letizia escrito en el brazo, a los que ha dado ánimos para este curso, les ha aconsejado esforzarse y estudiar, y les ha recomendado la lectura, según han contado estos posteriormente a los periodistas.

También les ha comentado las edades de sus hijas y, preguntada por la ausencia del rey hoy en Navarra, les ha explicado que es ella la que se encarga de los actos relacionados con la educación.

Minutos antes de la una de la tarde, la reina con la ministra Celaá y el secretario de estado de Educación, Alejandro Tiana, han dado por finalizada la visita a Navarra para la apertura del curso escolar 2020-2021.

Una visita, ha dicho a los periodistas después la presidenta de Navarra, que ha servido para dar un respaldo a la apuesta por un regreso presencial a las aulas, que de momento a juicio del Gobierno Foral está funcionando dentro de las previsiones.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats