Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morant: Haremos frente a cualquier intento de Mazón de vulnerar los derechos humanos

El Constitucional suspende la ley de Concordia de la Comunidad Valenciana
Madrid —

0

València, 27 may (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado este martes que el Gobierno y los socialistas harán “frente por todos los medios a cualquier intento” del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y su Consell de “vulnerar los derechos humanos”.

Morant se ha referido así, en una publicación en la red social X, a la decisión del pleno del Tribunal Constitucional de suspender varios preceptos de la ley de concordia valenciana, recurrida por el Gobierno central por considerar que limitan y restringen los derechos de las víctimas.

“Ni blanquear el franquismo ni equiparar a víctimas con verdugos”, ha escrito la también secretaria general del PSPV-PSOE.

El pleno el TC ha admitido a trámite el recurso del Ejecutivo, decisión que acarrea la suspensión temporal de la ley al haber invocado el Gobierno el artículo 161.2 de la Constitución, medida que es efectiva desde que se interpuso el recurso el 29 de abril.

Etiquetas
stats