La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta prevé ayudas de 1.900 a 3.700 para negocios de hostelería

La Xunta prevé ayudas de 1.900 a 3.700 para negocios de hostelería
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 23 feb (EFE).- Los negocios del sector de la hostelería afectados por las medidas temporales de cierre debido a la pandemia de covid-19 podrán recibir ayudas de 1.900 a 3.700 euros de la Xunta, según el plan anunciado oficialmente.

Esas ayudas dependerán del tiempo de duración de la inactividad del establecimiento y del número de empleados, indica la Xunta que asegura que con este segundo "plan de rescate" prevé "movilizar 75 millones de euros", indica en un comunicado.

Las indemnizaciones incluyen unos 7 millones de euros para facilitar que restaurantes e cafeterías acondicionen sus terrazas y puedan instaurar un servicio de entrega a domicilio y para llevar, añade la nota.

El plazo para solicitar las ayudas comenzará mañana, miércoles, y los empresarios dispondrán de un mes para cursar sus peticiones mediante un procedimiento electrónico que asegura que es "muy sencillo y sin burocracia".

También indica que los "primeros pagos" se efectuarán en "cuestión de días, como ocurrió con el primer plan" lanzado meses atrás y apunta que sus aportaciones "son acumulables entre si, por lo que un mesmo beneficiario podría obtener un máximo de 15.700 euros por negocio".

La Xunta apunta que las ayudas se amplían además a los gimnasios, parques de ocio infantil y otras actividades.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 10:43 h

Descubre nuestras apps

stats