Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro empresas alavesas presentan sus proyectos en el marco de la'Alianza para el Desarrollo Sostenible 2030

Jornada sobre 'Oportunidades de Innovación Sostenible para la Industria Alavesa'.

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

Las empresas Dorlet, Zayer, A&B Laboratorios y Euroresin han presentado este jueves sus proyectos en el marco de la 'Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030'.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha presidido este jueves, en un acto celebrado en el Parque Tecnológico de Miñano, una jornada sobre uno los grupos de trabajo 'Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030'.

A través de esta estrategia, la institución foral trata de promover que la industria del territorio avance hacia la sostenibilidad, “utilizando los recursos con la mayor eficiencia y promoviendo la adopción de tecnologías limpias en sus procesos productivos”, según ha explicado el Ejecutivo alavés en un comunicado.

La 'Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible' se puso en marcha en 2018 para avanzar en la construcción de un territorio “inclusivo” en el que “no se deje a nadie atrás”. Con la colaboración de un centenar de agentes, se establecieron 17 grupos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, que desde entonces trabajan para conseguir dichos metas.

Durante la jornada 'Oportunidades de Innovación Sostenible para la Industria Alavesa', que ha contado con el ejemplo de los proyectos de las cuatro empresas alavesas -Dorlet, Zayer, A&B Laboratorios y Euroresin-, la Diputación Foral ha dado a conocer las diferentes herramientas e instrumentos que pone a disposición del tejido empresarial para facilitarle sus procesos de innovación, competitividad y calidad.

“SOSTENIBILIDAD Y COMPETITIVIDAD”

El diputado general, Ramiro González, ha afirmado que a través de esta iniciativa se pretende contribuir a la consecución de “cambios sostenibles y competitivos” para el tejido económico e industrial del territorio.

González ha afirmado que es necesario conseguir “una espiral de cambio para que las empresas alavesas sean cada vez más sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficiencia y adoptando tecnologías limpias”.

Etiquetas
stats