Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava y Llodio intercambiarán información tributaria y colaborarán en la inspección de impuestos

ANC/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado este martes la formalización de dos convenios con el Ayuntamiento de Llodio para intercambiar información tributaria y colaborar en inspección de impuestos.

La Institución foral ha recordado que el intercambio de información tributaria es uno de los ejes del plan de lucha contra el fraude, y ha señalado que estos convenios responden al marco de colaboración que la Diputación Foral de Álava mantiene con los municipios del Territorio Histórico de Álava.

El primero contempla el intercambio de información con fines tributarios y el segundo, colaboración en la inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Estos convenios se formalizan por un periodo inicial de cuatro años.

La Hacienda alavesa y el Ayuntamiento de la localidad ayalesa compartirán la información tributaria “agilizando la disponibilidad de la misma con un menor coste”.

De esta forma, la Diputación Foral de Álava ha destacado que “aumentará su capacidad de detección y reacción, mejorando su eficiencia y eficacia en la lucha contra el fraude”.

En cuanto al convenio de colaboración en materia de Inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se trata de mejorar la inspección de estos tributos.

Para ello, la Diputación Foral de Álava pondrá a disposición de este municipio el personal y recursos materiales necesarios para la inspección de ambos tributos.

Como compensación por el coste que implica este servicio, el Ayuntamiento abonará a la institución foral un 35% de los importes de las deudas y sanciones que se cobren en los citados procedimientos.

Etiquetas
stats