Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco prorroga las actuales restricciones a la movilidad y a la actividad

Cierre de un local en la Calle Cuchillería de Vitoria

AMA/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco mantendrá las actuales restricciones a la actividad y a la movilidad al considerar que, pese al cambio de tendencia en la pandemia de covid-19, la transmisión del coronavirus sigue siendo “muy alta” en Euskadi.

La decisión de mantener estas medidas ha sido dada a conocer por la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, al término de la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) celebrada este jueves.

De esa forma, y a través de un decreto que el lehendakari, Iñigo Urkullu, firmará este próximo viernes, el Gobierno Vasco mantendrá las medidas preventivas aprobadas el pasado 6 de noviembre.

Según ha explicado Sagaurdui, por un plazo de al menos 15 días, seguirá en vigor la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi y del entorno municipal donde cada persona tenga fijada la residencia.

También se mantiene la limitación de circulación en horario nocturno a partir de las 22.00 horas y el cierre de los establecimientos hosteleros, entre otras medidas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats