Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras del colector de Montevite (Álava) concluirán en las próximas semanas tras una inversión de 745.460 euros

Obras del nuevo colector de Montevite

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las obras del nuevo colector de Montevite, destinadas a mejorar el tratamiento de las aguas residuales en esta zona, concluirán en las próximas semanas, tras una inversión de 745.460 euros por parte de la Diputación Foral de Álava.

El nuevo colector, de 2,7 kilómetros, se inicia en las proximidades de la fosa actual, para después atravesar varias parcelas, discurrir en paralelo a la carretera A-2622 y, finalmente, aprovechar la existencia de un camino hasta llegar a Ollávarre.

Todo el recorrido es en gravedad, sin necesidad de llevar a cabo ninguna impulsión, según ha destacado la Diputación Foral en un comunicado.

Las aguas residuales de Montevite van a ser conducidas hasta la estación de aguas residuales de Iruña de Oca, conjuntamente con las de Ollávarre, aprovechando el colector ya ejecutado.

La obra incluye una pequeña actuación de eliminación de un punto de entrada de aguas pluviales a la salida de la red de fecales en Montevite.

La institución foral ha destinado una inversión de 745.460 euros a esta infraestructura hidráulica, que minimizará los gastos de explotación y contempla un trazado con menor impacto sobre el paisaje y los hábitats naturales con respecto a otros trazados iniciales.

Actualmente, la depuradora de Iruña de Oca da servicio a los vertidos de Nanclares de Oca, Ollávarre, los polígonos industriales de Los Llanos y Subillabide, y el centro penitenciario de Zaballa. El nuevo colector incorporará el núcleo de Montevite a esta depuradora.

La infraestructura está diseñada para recoger y tratar también las aguas residuales de Trespuentes, Villodas y el antiguo centro penitenciario, núcleos que se incorporarán en una fase posterior.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats