Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sagardui niega haber autorizado al exdirector del Hospital Santa Marina para que recibiera la vacuna anticovid

AMA/RGB

VITORIA —

0

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha asegurado que ni ella ni su departamento autorizó al exdirector del Hospital Santa Marina, José Luis Sabas, para recibir la vacuna de coronavirus en la primera fase de la campaña para la administración de este fármaco.

Sagardui ha respondido, de esta forma, en una rueda de prensa en Vitoria, a las afirmaciones de Sabas, que en una entrevista publicada en 'El Correo', ha asegurado que los responsables de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco "sabían que en Santa Marina nos vacunábamos todos", y ha atribuido su dimisión a las "amenazas" recibidas.

La consejera de Salud ha afirmado que "desde luego que no" autorizó al ex responsonsable del Hospital de Santa Marina, ubicado en Bilbao, a administrarse la vacuna de coronavirus en esta primera fase de la campaña.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats