Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía mantiene diez brotes que superan los doscientos contagiados

El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

EFE

Sevilla —

1

Andalucía registra este lunes los mismos diez brotes que ayer, pero suma 27 contagios más, por lo que la cifra asciende a un total de 205 infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

La capital malagueña mantiene el brote más importante registrado hasta el momento en Andalucía, con 103 afectados, trece más que ayer, en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación.

El último brote localizado, en Casabermeja (Málaga) -pertenece al distrito sanitario Axarquía pero está en la comarca de Antequera-, suma un nuevo contagiado y son siete en total.

Granada acumula cinco brotes de coronavirus, con 58 afectados, de los que el único que hay en la capital, en fase de control, suma diez más, hasta llegar a los 24.

Los otros cuatro, en el área metropolitana de Granada, suman tres casos más, dos en uno y uno en otro.

Los otros tres brotes detectados en Andalucía mantienen los mismos contagiados y se han localizado en el Campo de Gibraltar, con 23 contagiados; en Lepe (Huelva), con diez contagiados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora, de Almería, donde hay cuatro personas afectadas.

Estos tres brotes se consideran controlados, porque ha concluido el estudio de contactos y se han hecho las pruebas según protocolos a todos los sospechosos, y no han registrado ningún aumento de afectados en las últimas veinticuatro horas.

Actualmente hay 45 pacientes confirmados con la COVID-19 que están ingresados en los hospitales andaluces, uno más que ayer, y doce están en la UCI, por lo que se mantiene la cifra.

En las últimas veinticuatro horas no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra total de muertes contabilizadas en la comunidad autónoma se mantiene en 1.438 desde que comenzó la pandemia.

El número de nuevos casos confirmados con pruebas PCR desde ayer es de 32, lo que eleva a 13.115 el total de contagiados, según los datos de la Junta de Andalucía, en los que se precisa que hay 15.387 curados, uno más que ayer.

Etiquetas
stats