Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un Ayuntamiento de Huelva quiere homenajear a los luchadores contra la COVID-19 con una plaza “Fernando Simón”

Fachada del Ayuntamiento de Hinojos

EFE

6

Los vecinos de Hinojos (Huelva) están divididos ante la idea del Ayuntamiento de que una de las plazas de la localidad lleve el nombre del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dentro de un homenaje global a las personas que han luchado contra la COVID-19.

Por el momento, se trata de una iniciativa que está en su génesis y a la espera de madurar incluso el nombre concreto y la posibilidad de ubicarla en una zona situada junto a la calle Feria del municipio, como ha explicado a Efe el alcalde, Miguel Ángel Curiel (PSOE).

En esta localidad, ubicada a 62 kilómetros de la capital onubense, los vecinos deberían estar celebrando este fin de semana su festividad conocida como “Romerito”, y los pocos que han desafiado el intenso calor para ir a misa o a la ermita se muestran divididos ante la idea.

La división es patente cuando se recaba la opinión de los vecinos, porque mientras algunos subrayan que “su gestión no ha sido buena”, otros consideran que “lo merece con todo lo que ha trabajado”.

En la localidad, el PSOE cuenta con seis de los once concejales del Ayuntamiento, lo que da una idea de que la propuesta saldrá adelante cuando vaya a Pleno.

Sin embargo, el objetivo es llevar la propuesta al pleno, posiblemente de diciembre, todo lo consensuada posible, con una idea global en la que se cuenta con homenajear a toda la gente que ha luchado en primera línea contra el coronavirus, ha añadido el alcalde.

Algunos vecinos apuntan a que en ese homenaje habría que incluir a los trabajadores del Instituto Español, que se han mantenido en activo durante todo el estado de alarma e incluso han contribuido a que sus productos de higiene personal lleguen, mediante donaciones, a sanitarios de varios puntos de España.

Medalla a protección civil

A nivel local, esta semana el Pleno aprobó conceder la Medalla de Plata de la ciudad a tres miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, Francisco Luis Naranjo de Vayas, Juan Antonio Pérez Monge y Juan José Díaz Larios, por el trabajo que han hecho por sus vecinos en lo peor de la pandemia, un cuerpo que también podría tener su homenaje global en el acto que quiere aprobar el Ayuntamiento.

A la espera de conocer los detalles, ha trascendido que la plaza contará con una escultura que será diseñada por el escultor palmerino Martín Lagares.

Etiquetas
stats