Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Sur TV se va a negro durante su informativo 'Buenos días, Andalucía' por la huelga feminista

ccsc

elDiarioand

Los espectadores de Canal Sur Televisión no han podido ver en la mañana de este jueves 8 de marzo la mayor parte del 'Buenos Días, Andalucía' con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo.

La RTVA había alertado en su web que la programación se podía ver afectada por la adhesión del Comité Intercentros de Canal Sur a la convocatoria de paros realizada por los sindicatos de clase y el movimiento feminista.

Una de las tres presentadoras del informativo, Rocío Buitrago, explica a este periódico que ella y otra compañera habían decidido hacer huelga de 24 horas, mientras que la tercera periodista ejercía su derecho al paro de dos horas. La periodista ha dicho haberse sorprendido de ver en negro la pantalla dado que hay otros profesionales en el equipo que realiza el programa y la empresa había previsto unos servicios mínimos.

En todo caso, durante aproximadamente dos de las tres horas que suele durar, el informativo matinal de Canal Sur TV no se ha emitido. En las televisiones nacionales, ni Ana Rosa Quintana ni Susanna Griso ni María Casado han hecho su habitual programa matinal.

Etiquetas
stats