eldiario.es

9

Sevilla albergará el mayor centro logístico de Amazon en España

El centro tendría 200.000 metros edificables sobre una parcela de unos 170.000, según avanza El Confidencial

El gigante estadounidense cuenta desde hoy, por otra parte, con la aprobación del Puerto de Sevilla para explotar un edificio de cerca de 9.000 metros cuadrados

Holanda lidera los índices mundiales de e-comercio, con marcado ascenso de Chile

EFE

La multinacional estadounidense Amazon ha elegido Sevilla para construir su mayor centro logístico en España, según informa El Confidencial. que apunta que se están analizando ubicaciones en el área metropolitana.

Con 200.000 metros edificables, sería el mayor almacén del grupo en España, superando al de Illescas, en Toledo, con la mitad de metros y que está destinado a surtir a Madrid y alredededores.

Según este periódico, fondos de inversión analizan terrenos en Alcalá de Guadaíra, en la zona norte y en Dos Hermanas, donde se iba a ubicar el proyecto Megapark y que parece que cuenta con más posibilidades. Su situación, rodeada por la A-4 Sevilla-Cádiz-Madrid y la segunda circunvalación SE-40, podría ser del gusto de los inversores y del propio grupo estadonidense.

Centro en el Puerto

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha celebrado este jueves su último Consejo de Administración del año con "importantes novedades" en el terreno logístico e industrial, ya que ha aprobado una concesión administrativa por 35 años a Sevisur Logística, empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), para la construcción de un centro logístico que explotará Amazon.

Consejo del Puerto aprueba una concesión de 35 años a Sevisur para un centro logístico de Amazon

Según ha informado el Puerto en un comunicado, la parcela que ocupará Amazon en la ZAL tiene unas dimensiones de 35.324 metros cuadrados y está situada junto a la actual nave de Decathlon, en la margen derecha del canal de Alfonso XIII. En ella, está prevista la construcción de un edificio de cerca de 9.000 metros cuadrados de planta, distribuidos en una nave logística y una zona de oficinas. El presupuesto de ejecución material de estas instalaciones supera los cinco millones de euros.

"La llegada de Amazon indica una apuesta decidida de la inversión privada por las ventajas logísticas del Puerto de Sevilla, cuyos puntos fuertes son la alta disponibilidad de suelo, la multimodalidad y la ubicación privilegiada cerca del núcleo urbano y muy próxima al cliente final", ha indicado el presidente de la APS, Manuel Gracia.

De hecho, los segmentos logísticos más adecuados para implantarse en el Puerto de Sevilla son los asociados al comercio electrónico y la paquetería (courier), por la tendencia global a modelos de distribución cada vez más regionales y la posibilidad de ofrecer naves modulables en el entorno, así como la gran distribución a las Islas Canarias, debido a la proximidad de la ZAL a la terminal de contenedores y a las facilidades para planificar envíos 'just in time' a las Islas.

En el aspecto logístico, el Puerto reúne los condicionantes de una plataforma logística multimodal. Primero, por su ubicación, no sólo desde el punto de vista geográfico, sino también por su cercanía a los mercados de cara a la distribución y al negocio logístico. Segundo, por la fuerte apuesta de la iniciativa privada para el desarrollo de las zonas logísticas y, por último, por la amplia superficie disponible adyacente a las infraestructuras marítimas y ferroviarias.

"El Puerto de Sevilla está haciendo una apuesta muy fuerte por su expansión en materia logística e industrial y las concesiones del día de hoy son un reconocimiento a esa estrategia que estamos siguiendo desde la Autoridad Portuaria", ha manifestado Gracia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha