Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO Andalucía exige al PSOE que apueste por la suspensión de los permisos para fracking

Cantabria implantará medidas adicionales que hagan que hacer fracking en la CC.AA sea algo "imposible"

EQUO Andalucía se une al llamamiento de la Plataforma Andalucía Libre de Fracking exigiendo una rectificación a la posición del PSOE-A pidiendo una moratoria de dos años en los permisos de fracking “hasta que se garantice la seguridad de las prospecciones”. EQUO exige al PSOE que cumpla sus compromisos y se posicione claramente en contra de esta técnica de extracción de hidrocarburos.

“Si, como ha expresado el PSOE-A en repetidas ocasiones, está en contra del uso de la fracturación hidráulica en Andalucía, no caben medias tintas ni posicionamientos ambiguos. Solo la prohibición y la derogación de los permisos concedidos marcarán una posición aceptable ante este tema tan delicado y peligroso para el medio ambiente y la salud de los andaluces”, señala en un comunicado.

En este sentido, anuncian una posible convocatoria de movilizaciones en la comunidad, como la multitudinaria manifestación celebrada en marzo en Jódar (Jaén), “provincia gravemente afectada por los permisos en vigor y en tramitación”.

“Es destacable que, estando en el Gobierno de la Junta la coalición entre PSOE e IU, y a pesar de haberse declarado en contra del fracking en diferentes ocasiones, solo hayan sido capaces de llevar al Parlamento alguna Proposición No de Ley, teniendo como tienen la capacidad para presentar una ley que regule, y en este caso prohíba, esta actividad de gravísimas consecuencias para nuestra comunidad y sus habitantes”, añade EQUO.

Según concluyen, “es una más de las demostraciones de pasividad de la Junta de Andalucía, y los partidos que conforman su gobierno, ante temas medioambientales clave” como “la reapertura de la mina de Aznalcóllar, la permisividad con el fracking o la falta de un modelo de desarrollo rural sostenible basado en la agroganadería ecológica”.

A su juicio, estas posiciones “muestran la auténtica cara del Gobierno, que amparándose en la mala situación económica, contrapone economía y ecología, cuando son conceptos que ineludiblemente deben ir de la mano si queremos un desarrollo que busque el bienestar de los andaluces sin poner en peligro el futuro de nuestra tierra y sus ecosistemas”.

Etiquetas
stats