eldiario.es

9

Manifestaciones en toda Andalucía para exigir justicia para 'Los 8 de Airbus'

Los trabajadores se enfrentan a penas que suman 66 años por participar en la huelga general de 2010.

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A y partidos como el PSOE, Podemos e IU piden cambiar el Código Penal.

El PSOE apoya a los "ocho de Airbus" y señala los "derechos y libertades" perdidos con Rajoy

Trabajadores de las factorías de Airbus en Andalucía, militantes de UGT y CCOO y representantes del PSOE, IU y Podemos se han manifestado este martes en Sevilla para mostrar su apoyo a los ocho empleados de Airbus para los que la fiscalía pide 66 años de cárcel por participar en la huelga general de 2010 y cuyo juicio ha empezado martes. También en Cádiz ha habido otra manifestación. En total, más de 3.500 pidiendo justicia para ellos y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Mientras, en Granada, Córdoba y Huelva han tenido lugar concentraciones para lo mismo.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado de "increíble" que 50 años después los trabajadores tengan que salir a las calles para reivindicar el derecho de huelga. "Este artículo, anclado en el franquismo, ha sido despertado por el Gobierno del PP para acallar las protestas contra sus recortes indiscriminados e injustos porque saben que la huelga es un instrumento útil para reivindicar la justicia social y los derechos".

Mientras, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción e Industrias Afines de UGT-A, Manuel Jiménez, ha advertido de que no van a desistir "hasta que se solucione la situación del último de los compañeros condenados o pendientes de juicio". Ha rechazado también ese artículo "preconstitucional" y que revive "tiempos que creíamos olvidados, que nos traen a compañeros que han perdido su vida o que han estado en prisión por el simple hecho de ejercer su derecho a la huelga".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha