eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Manifestaciones en toda Andalucía para exigir justicia para 'Los 8 de Airbus'

Los trabajadores se enfrentan a penas que suman 66 años por participar en la huelga general de 2010.

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A y partidos como el PSOE, Podemos e IU piden cambiar el Código Penal.

- PUBLICIDAD -
El PSOE apoya a los "ocho de Airbus" y señala los "derechos y libertades" perdidos con Rajoy

Trabajadores de las factorías de Airbus en Andalucía, militantes de UGT y CCOO y representantes del PSOE, IU y Podemos se han manifestado este martes en Sevilla para mostrar su apoyo a los ocho empleados de Airbus para los que la fiscalía pide 66 años de cárcel por participar en la huelga general de 2010 y cuyo juicio ha empezado martes. También en Cádiz ha habido otra manifestación. En total, más de 3.500 pidiendo justicia para ellos y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Mientras, en Granada, Córdoba y Huelva han tenido lugar concentraciones para lo mismo.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado de "increíble" que 50 años después los trabajadores tengan que salir a las calles para reivindicar el derecho de huelga. "Este artículo, anclado en el franquismo, ha sido despertado por el Gobierno del PP para acallar las protestas contra sus recortes indiscriminados e injustos porque saben que la huelga es un instrumento útil para reivindicar la justicia social y los derechos".

Mientras, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción e Industrias Afines de UGT-A, Manuel Jiménez, ha advertido de que no van a desistir "hasta que se solucione la situación del último de los compañeros condenados o pendientes de juicio". Ha rechazado también ese artículo "preconstitucional" y que revive "tiempos que creíamos olvidados, que nos traen a compañeros que han perdido su vida o que han estado en prisión por el simple hecho de ejercer su derecho a la huelga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha