Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz ganaría las elecciones andaluzas con más de diez puntos sobre PP-A, según encuesta de La Sexta

EP

El PSOE-A ganaría las elecciones en Andalucía, al obtener el 39,6 por ciento de los votos, lo que supondría una ventaja de 10,2 puntos sobre el PP-A, que lograría el 29,4 por ciento de los votos, según una encuesta realizada por La Sexta.

De acuerdo con los datos del sondeo, que se ha conocido este sábado y que se basa en 1.200 encuestas, el PP-A, que en las elecciones autonómicas de 2012 fue el partido más votado, tendría el 29,4 por ciento de los votos, mientras que el PSOE-A se situaría como la formación más votada, al conseguir el 39,6 por ciento, seguida de Podemos, que lograría un 15,2 por ciento de los votos, desplazando así a IULV-CA como tercera fuerza política en la comunidad.

Izquierda Unida obtendría un 8,7 por ciento de los votos; UPyD, un 3 por ciento, y el Partido Andalucista, un 2,3 por ciento.

Los y las líderes

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es la única que consigue el aprobado, con un 5,02, mientras que los siguientes más valorados son el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, con un 3,91; el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,85; la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, con un 3,53; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con un 3,40, y el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, con un 3,32.

Etiquetas
stats