eldiario.es

9

Díaz ganaría las elecciones andaluzas con más de diez puntos sobre PP-A, según encuesta de La Sexta

Podemos, según este sondeo hecho con 1.200 encuestas, se convertiría en la tercera fuerza en el Parlamento.

El PSOE-A ganaría las elecciones en Andalucía, al obtener el 39,6 por ciento de los votos, lo que supondría una ventaja de 10,2 puntos sobre el PP-A, que lograría el 29,4 por ciento de los votos, según una encuesta realizada por La Sexta.

De acuerdo con los datos del sondeo, que se ha conocido este sábado y que se basa en 1.200 encuestas, el PP-A, que en las elecciones autonómicas de 2012 fue el partido más votado, tendría el 29,4 por ciento de los votos, mientras que el PSOE-A se situaría como la formación más votada, al conseguir el 39,6 por ciento, seguida de Podemos, que lograría un 15,2 por ciento de los votos, desplazando así a IULV-CA como tercera fuerza política en la comunidad.

Izquierda Unida obtendría un 8,7 por ciento de los votos; UPyD, un 3 por ciento, y el Partido Andalucista, un 2,3 por ciento.

Los y las líderes

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es la única que consigue el aprobado, con un 5,02, mientras que los siguientes más valorados son el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, con un 3,91; el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, con un 3,85; la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, con un 3,53; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con un 3,40, y el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, con un 3,32.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha