eldiario.es

9

Pedro Sánchez pide el voto "incluso a aquellas personas a las que no les convence el PSOE"

Pedro Sánchez ha comenzado su penúltimo día de campaña en Alcalá la Real (Jaén)

El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a una "enorme moción de censura social" y ha advertido contra la euforia y las encuestas

Susana Díaz ha advertido: "tenemos 72 horas para convencer"

Pedro Sánchez y Susana Díaz en un acto en Alcalá la Real (Jaén)

Pedro Sánchez y Susana Díaz en un acto en Alcalá la Real (Jaén)

"No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar". El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez,  afronta la recta final de la campaña electoral pidiendo el voto incluso para aquellas personas que "nunca han votado al partido socialista", a aquellos "que no les convence" el partido socialista, pero que "visto lo visto", pueden ver que es "el único que garantiza proyectos".

Pedro Sánchez ha comenzado su penúltimo día de campaña en Andalucía, concretamente en Alcalá la Real (Jaén), campo amigo porque, como han recordado todos los intervinientes en el acto, "Alcalá es muy socialista".  Con casi una hora de retraso, Sánchez ha llegado al teatro Martínez Montañés de la localidad, lleno a rebosar, con unas 400 personas, que han esperado a sus puertas desde horas antes, a pesar de la lluvia.

Sánchez ha comenzado su intervención con palabras hacia Jaén: "Cómo no voy a venir a Jaén, a la provincia que más voto socialista aporta" y ha insistido en que "hacía mucho tiempo que no se siente el latir del partido socialista con tanta fuerza".

Contra la euforia y las encuestas

Aún así, ha repetido en varias ocasiones que no hay que dar por hecho las cosas y ha hecho un llamamiento “a una enorme movilización" el domingo para hacer una "enorme moción de censura social, a la corrupción y a la confrontación territorial" que propugna la derecha.

En este sentido ha advertido contra la euforia y las encuestas porque "a lo mejor ganamos y al día siguiente hay un Gobierno de derechas en España. “No pensé que Trump iba a ser presidente de EEUU y hoy lo es; no pensaba que el Brexit iba a ser una realidad, y ahora estamos debatiendo cómo se hace la salida; no pensaba que en Andalucía hoy íbamos a tener un Gobierno de la derecha aupada por la ultraderecha; en Finlandia la ultraderecha era quinta en las encuestas y acabó segunda. La frontera entre avance e involución va a depender de un voto, de un escaño y por eso tenemos que ir todos a votar el próximo domingo al PSOE”.

Por ello ha insistido en que "hay que decirle a todo el mundo que necesitamos todos los votos, que necesitamos que el PSOE” y ha pedido el voto "a los que nunca habéis fallado en estos cuarenta años", "también a todos aquellos que en estos cuarenta años alguna vez han votado al partido socialista", "y también me gustaría pedir el voto a aquellos que incluso nunca han votado al partido socialista, que no les convence el partido, pero que visto lo visto, es el único que garantiza proyectos".

Sánchez ha señalado que las derechas y la extrema derecha quieren poner un cordón sanitario al PSOE, pero se ha mostrado convencido de que "los españoles le van a quitar el cordón sanitario al PSOE con su voto". "Hay que votar por la cohesión y la igualdad en todo el territorio, se viva donde se viva. El domingo decidimos entre avanzar y retroceder, entre el futuro y el pasado, entre una España donde quepamos todos o una donde sólo quepa el trío de Colón".

Susana Díaz: "tenemos 72 horas para convencer"

A Pedro Sánchez, le ha precedido en el escenario la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que ha dicho que "tenemos 72 horas para luchar y para convencer lo que nos jugamos, y lo hacemos aquí, en Alcalá, que es cuna del socialismo". La expresidenta andaluza ha advertido del peligro que supone la derecha porque "la cabra siempre tira al monte, y volvemos a ver que siempre se ve el peor rostro de la derecha". También se ha mostrado convencida de que "Andalucía va a contar, y mucho", en la victoria de Pedro Sánchez el próximo domingo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha