eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Valderas pide un informe sobre las exhumaciones de Almería

Avisa a Ayuntamiento que no confrontará en este tema.

Valderas pide un informe sobre las exhumaciones y avisa a Ayuntamiento que no confrontará en este tema

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha indicado este viernes que ha solicitado un "informe urgente" al director de Memoria Democrática andaluz, Luis Naranjo, sobre las excavaciones fallidas en el cementerio de San José de Almería para buscar a represaliados de la Guerra Civil y el Franquismo.

Valderas, quien ha defendido la "profesionalidad" de las personas que han realizado la investigación previa y han ejecutado los trabajos, ha señalado que "en cuanto esté en sus manos" el citado informe "daré trasladado de este al Ayuntamiento para esclarecer aquellas cuestiones que sean necesarias", eso sí, según ha matizado, "alejados de todo tipo de polémica".

"Espero que cualquier actuación de Ayuntamiento y Junta en esta materia vuelva a la normalidad porque si quieren polémica, no la van a encontrar en un asunto en el que no cabe ya que es muy sensible y responde a la necesidad de miles de familias de recuperar la verdad y la dignidad. Este vicepresidente no va a entrar en confrontación", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la UAL.

En esta línea, ha apuntado que espera que el citado informe este concluido "rápidamente" para conocer los detalles de los trabajos en el cementerio de San José y ha recordado que estas excavaciones se han realizado "con la autorización correspondiente" por parte de la administración local.

"Estos asuntos hay que tratarlos con rigor, con mucha sensibilidad y desde la colaboración más estrecha y la lealtad institucional con el mayor respeto a todos", ha insistido para concluir reiterando la "profesionalidad y preparación de las personas que han trabajado para localizar estas fosas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha