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ADIF justica el entierro del anillo ferroviario de Antequera porque iba a ser “una infraestructura muerta”

ADIF destaca el "nulo" interés de los fabricantes por el anillo y advierte de que "se habría dilapidado dinero"

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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha justificado este martes el abandono del proyecto del anillo ferroviario de ensayos y experimentación con trenes de alta velocidad previsto en Antequera (Málaga) aludiendo al “nulo” interés mostrado por los fabricantes, lo que habría supuesto tener “una infraestructura muerta” y, por tanto, “dilapidar el dinero de los contribuyentes”. Se pronuncia de esta manera tras conocerse que el proyecto se ha enterrado después de que España haya perdido los en torno a 250 millones de aportación de la UE para el mismo.

En este sentido, fuentes de ADIF han apuntado a la agencia Europa Press: “No hay una demanda de mercado suficiente como para justificar un desembolso tan importante”. En esta línea, ha recordado la oposición, sobre todo desde el sector agrícola, que levantó este proyecto, valorado en unos 400 millones y paralizado desde hace tres años, así como que el concurso público convocado en su momento quedó desierto.

Por su parte, el parlamentario de Podemos Jesús Romero ha pedido que, “por favor, dejen de hacer el ridículo” el PP y el PSOE con este tema. Los ha acusado de “engañar a la gente” con un proyecto que “nació muerto” como ha demostrado al “no contar con el apoyo de ninguna empresa, porque nunca fue viable, nunca”. En su opinión, forma parte del modelo de proyectos “megalómanos”. Ha insistido en que tanto el PSOE como el PP “llevan años intentando colar este proyecto con falsas e infladas cifras de empleo” que “han variado entre las 7.000 y las 10.000”, según les convenía, y ha pedido a ambas formaciones “rigor” y “dejar de jugar con las ilusiones de la gente”.

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