Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parricidio de Almería, cuarto crimen machista en Andalucía este año

Prisión para parricida de Almería, que mató al hijo para "hacer daño" a madre

EFE

Almería —

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería) ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado viernes fue detenido por la muerte de su hijo para “hacer daño” a la madre en la pedanía ejidense de Balerma. Las autoridades contabilizan este crimen como un nuevo caso de violencia machista, aunque en este caso la víctima mortal es el menor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que este juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado que el caso se tramite como un asunto de violencia de género y que el hombre está investigado como autor de un delito de asesinato, un delito de maltrato hacia su pareja y un delito contra la integridad moral de su segundo hijo.

“Entre la pareja no constan antecedentes por malos tratos que hayan sido denunciados. La causa será tramitada, sin embargo, como un caso de violencia de género tanto por el maltrato infligido a su pareja como por el hecho de que la muerte del propio hijo tuvo la intención de hacer daño a su madre”, ha apuntado el TSJA. La muerte violenta del niño de nueve años es el cuarto caso mortal de violencia machista en lo que va de año en Andalucía y el primero con una víctima menor.

El investigado ha sido conducido esta mañana a la sede judicial de este municipio para declarar ante el juez por estos hechos tras permanecer bajo custodia de la Guardia Civil desde el pasado viernes.

Los hechos tuvieron lugar este viernes a primera hora de la tarde en la calle del Mar de Balerma, cuando el autor confeso de la muerte se encontraba a solas en el domicilio familiar con sus dos hijos de 9 y 12 años, mientras la madre trabajaba en un invernadero.

Fue entonces cuando presuntamente apuñaló al menor de los niños y acto seguido alertó a la madre y a la Guardia Civil, a la que se entregó tras su llegada al lugar.

Aunque el 061 fue movilizado de inmediato, no fue posible hacer nada para salvar la vida del niño.

Un hermano de 12 años y la madre de la víctima fueron trasladados al Hospital de Poniente de El Ejido con una crisis de ansiedad.

La consejera de Igualdad y Politicas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado estar “sobrecogida” ante el posible asesinato machista de un menor a manos de su padre en Balerma, El Ejido (Almería), y ha anunciado que el IAM ha activado de “manera inmediata” el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno del menor asesinado.

La directora del IAM, Elena Ruiz, ha manifestado, asimismo, en un comunicado su mayor repulsa ante “la repugnante violencia vicaria, que es la que ejercen los agresores machistas contra sus hijas e hijos para hacer daño a la madre”, por lo que ha exigido “la máxima coordinación institucional para erradicarla, sin esperar a que pasen desgracias como ésta”.

Etiquetas
stats