Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los líderes políticos muestran su apoyo a la familia de Gabriel

Rajoy, en el mensaje de pésame difundido en Twitter.

Fermín Cabanillas

La clase política española y andaluza han reaccionado a la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel después de cerca de 20 días desaparecido. Todos coinciden en señalar el horror por la muerte del menor y el apoyo a los padres.

Desde las condolencias mostradas hacia los padres por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta la sensación de “horrorizada” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las muestras de dolor y apoyo a la familia se han ido sucediendo desde todos los partidos desde que se conoció la noticia poco antes de las 14:00 horas. Además, la Diputación Provincial de Almería ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Gabriel Cruz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho a través de Twitter que comparte el dolor de todos los españoles en este momento. Por su parte, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, ha transmitido todo su “cariño” a la familia del pequeño es estos “terribles momentos”. A las condolencias se han sumado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el coordinador federal de IU Alberto Garzón y el líder de Podemos Pablo Iglesias.

La terrible noticia no ha dejado indiferente a ninguno de los partidos nacionales y tampoco a los representantes de dichos partidos en Andalucía. La primera, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y líder del partido socialista en la región.

stats