Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox expulsa a dos concejales de El Ejido por entrar en la Diputación de Almería en contra de la dirección nacional

Vox expulsa al portavoz en El Ejido y a una concejal por "contravenir las órdenes" de la dirección nacional

Europa Press

Vox ha iniciado los trámites de expulsión del partido del coordinador local y portavoz municipal en El Ejido (Almería), Juan José Bonilla, y la edil Rosa María Martín Escobar, después de que el primero se hiciese con el acta de diputado provincial por el partido judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra.

Contra esa decisión, Bonilla y Martín “decidieron apropiarse del cargo”, según ha indicado el partido en un comunicado en el que precisa que el primero lo hizo como titular del mismo y la segunda como suplente.

Ha añadido que, durante los últimos días, desde el departamento de Organización del partido “se ha intentado que Bonilla cumpliera las directrices marcadas, a lo que se ha negado alegando que ese cargo le correspondía a él, todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo”.

“Interés personal”

Desde Vox han reprochado a Bonilla, asimismo, quien llevó a cabo la negociación para la formación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido con siete concejales de los 25 ediles por detrás del PP con nueve, que “impusiese la necesidad de mantener como liberados, a cargo del Consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial”.

“Tras saber que la decisión del partido no era que el ocupase el puesto en la diputación, decidió anteponer su interés personal, secundado por Rosa María Martín como suplente, en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación”, ha remarcado la dirección nacional.

Por último, han advertido de que Vox “no tolerará personalismos” y han anunciado que el expediente de expulsión de Bonilla y Martín, que ya ha sido iniciado por la formación de Santiago Abasal, se basa en la negativa del concejal Bonilla a aceptar las decisiones del partido y a su decisión “por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos”.

“Desde Vox no se va a tolerar que ninguno de sus cargos electos use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales, un extremo del que ya se le había advertido durante la campaña de las pasadas elecciones municipales desde el equipo de Organización del partido ante actitudes poco claras de Bonilla”, ha finalizado para concluir que el partido ya ha comenzado la reorganización de Vox en El Ejido.

Etiquetas
stats