Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía muestra en las calles su apoyo a Palestina “contra la ocupación y el apartheid” de Israel

La cabecera de la marcha en Sevilla, al inicio de su recorrido

elDiarioand

0

Cerca de 10.000 personas se han manifestado este domingo en las ocho capitales de Andalucía, según datos de la Delegación del Gobierno, “contra la ocupación y el apartheid” convocadas por la Coordinadora Andalucía con Palestina. Programadas para el mediodía, a la misma hora que las concentraciones convocadas por el PP contra la amnistía, la llamada solidaria ha reunido a 1.000 personas en Almería, 1.650 en Cádiz (celebrada el sábado), 300 en Córdoba, 2.500 en Granada, 300 en Jaén, 300 en Huelva, 700 en Málaga (al inicio) y 1.800 en Sevilla, de acuerdo a las cifras oficiales.

Desde la Coordinadora Andalucía con Palestina se informó de que la convocatoria de estas manifestaciones en las ocho capitales andaluzas venía motivada por el “genocidio a gran escala” que, según esta organización, se está produciendo “a puerta cerrada en Palestina”. Para la coordinadora, el Gobierno español “tiene una gran responsabilidad ante la población andaluza y española” y “debe hacer uso de sus competencias para impedir la consumación del genocidio”.

“Tiene una gran responsabilidad frente a la Unión Europea de la que ostenta la presidencia hasta diciembre de este año, debe dar ejemplo, tiene que llamar a consulta al embajador, tiene que romper las relaciones con Israel”, defienden desde la entidad convocante de estas movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino.

Valero, en Málaga

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía y diputado en el Congreso por Sumar, Toni Valero, ha acudido a la manifestación de Málaga, donde ha pedido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, “que esté a la altura moral de la población andaluza y condene con claridad de una vez por todas los crímenes de lesa humanidad que Israel está perpetrando contra la población palestina”.

“El pueblo palestino está sufriendo un proceso de colonización por parte de Israel, mediante la ocupación de su tierra y la expulsión de su población civil. Y la población que se queda en tierras ocupadas sufre el apartheid”, ha asegurado.

Etiquetas
stats