Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos apoderados de Vox increpan a Díaz cuando acudía a votar: “Susanita, se te acabó el chollo. Cuarenta años de robo”

elDiario.es

Dos personas, que llevaban el identificador de apoderados de Vox, han increpado a la candidata del PSOE-A en las elecciones autonómicas de Andalucía, Susana Díaz, cuando acudía a un colegio del barrio de Triana (Sevilla) para ejercer su derecho al voto: “Susanita se te acabó el chollo. Echúfame. Cuarenta años de robo. De aquí, al paro”. Una de las asistentes les ha recordado que estaban “en un colegio”.

El PSOE de Andalucía ha emprendido acciones legales ante la autoridad electoral. Si este órgano percibe un “posible delito electoral”, lo remitirá al juzgado de guardia de incidencias, según cuentan a eldiario.es fuentes socialistas. La escena ha sido grabada por una periodista de Antena 3 y otro de Canal Sur Radio.

Fuentes de Vox aseguran que sus apoderados “saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones”. “Esas dos personas han sido apartadas como apoderados por conductas inapropiadas en el día de la votación”, han añadido.

Etiquetas
stats