Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonistas de la Plataforma de Perjudicados por Abengoa impugnarán el plan de refinanciación

Abengoa multiplica sus pérdidas hasta 5.413 millones por deterioro de activos

Europa Press

Bonistas de la Plataforma de Perjudicados por Abengoa no adheridos al plan de refinanciación de la compañía impugnarán la homologación del acuerdo al considerar que “es un acuerdo abusivo tomado por la mayoría en su perjuicio”.

En un comunicado, la plataforma señala que el auto de homologación es impugnable en el plazo de quince días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Registro Concursal, finalizando por tanto, en los próximos días.

Los despachos Ius+Aequitas e Izquierdo Asociados, abogados de la plataforma, trabajan en la impugnación del plan al considerar que “se está imponiendo un sacrificio desproporcionado y un trato discriminatorio con respecto a las condiciones económicas previstas para las personas que sí se adhirieron al plan”.

La plataforma afirma que esta “pérdida-quita” del 97% de los créditos de los no adheridos al plan de reestructuración podría “ser constitutiva de un sacrificio desproporcionado que ni la sociedad ni los acreedores financieros adheridos al plan puede imponerles”.

Así, los bonistas no adheridos indican que buscan con la impugnación evitar que se les apliquen los efectos previstos en el plan y conservar así el 100% de sus créditos.

El pasado 8 de noviembre, el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla homologó el acuerdo de refinanciación de Abengoa suscrito en septiembre al estimar que cumplía los requisitos formales y materiales exigibles y se contaba con “los porcentajes necesarios”, con lo que la compañía evitaba así el concurso de acreedores.

En el auto emitido por el titular del Juzgado, Pedro Márquez, se declaraba la extensión de este acuerdo a los acreedores de pasivos financieros de Abengoa que no hubieran suscrito el acuerdo de refinanciación o hubieran mostrado su disconformidad con el mismo.

Etiquetas
stats