Los cambios con el nuevo Gobierno de Andalucía empiezan por Cádiz
El renovado Consejo de Gobierno en su primera reunión ha aprobado este martes cambios en dos consejerías que llegan como consecuencia de las modificaciones en los máximos responsables de seis de ellas. De este modo, como estaba previsto, ha sido nombrado el nuevo viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, quien sustituye a Felicidad Montero por su jubilación, como ha apuntado el consejero, Manuel Jiménez Barrios tras tener cariñosas palabras para ella.
Como Fernando López Gil era el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, en su lugar ha sido nombrado Juan Luis Belizón, quien ha sido concejal en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), pueblo de Manuel Jiménez Barrios, encargado de realizar estos anuncios a la prensa.
Mientras, como estaba anunciado desde la pasada semana, el periodista Juan Carlos Blanco ha sido nombrado como portavoz, en sustitución de Miguel Ángel Vázquez, quien este martes se ha estrenado en el Consejo de Gobierno como titular de la Consejería de Cultura.
Con su llegada a esta Consejería, dado que su predecesora Rosa Aguilar ha sido trasladada a Justicia e Interior, se produce a su vez un primer relevo en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Cádiz, que ha pasado a manos del abogado Daniel Moreno.
También en Cádiz, nueva delegada territorial de Educación, cargo para el que ha sido nombrada Remedios Palma. Llega de haber estado como máxima responsable de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Cádiz, que como se ha dicho ha dejado a Daniel Moreno.
Manuel Jiménez Barrios ha expuesto que “martes a martes” se irá configurando el nuevo equipo como consecuencia de la remodelación en el Gobierno de Andalucía impuesta por Susana Díaz con el ecuador de la legislatura. Con estos cambios y con “la creación de empleo, apuntalar el crecimiento de la economía, el blindaje de los servicios públicos y la recuperación de derechos como prioridades”, según ha expresado, se da un nuevo impulso para gestionar la recuperación tras haberse gestionado la crisis.
“El objetivo es cambiar los equipos poco a poco”, ha subrayado el vicepresidente. Para concluir: “El Gobierno de Andalucía se encuentra con ganas y capacitado para cumplir el mandato de la presidenta con mucho trabajo”.