Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kichi, "contento" porque la votación del chalé no haya creado una división

El alcalde, "contento" porque la votación del chalé no haya creado problemas de carácter orgánico y una división

EUROPA PRESS

CÁDIZ —
  • José María González, que firmó una crítica carta dirigida a Monedero sobre la compra del chalet, afirma que "es normal que haya discrepancias en una organización"

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha manifestado que está "contento" y "satisfecho" porque la votación interna celebrada como consecuencia de la compra del chalé de Pablo Iglesias "no haya generado problemas internos de carácter orgánico y una división" en el partido. "No se perseguía que hubiera un problema interno dentro del partido y me satisface que la consulta no lo haya generado", ha asegurado.

Iglesias y Montero salvan la consulta con más rechazo del esperado y dicen "tomar nota" de las críticas

Iglesias y Montero salvan la consulta con más rechazo del esperado y dicen "tomar nota" de las críticas

Cuestionado sobre si ha servido para algo su enfrentamiento con Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, el alcalde de Cádiz ha manifestado que "ha servido para poner de manifiesto lo que siempre se ha hablado, que en Podemos existen distintas sensibilidades y nadie a estas alturas se escandaliza porque eso pase".

En este sentido, ha señalado que "no ha habido contacto" con Pablo Iglesias, "ni falta que hace", ya que "cada uno está en sus obligaciones". "Las relaciones son buenas, lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a que personas de un mismo partido discrepen, pero estamos acostumbrados, es sano", ha manifestado González, que ha añadido que "preocuparía que no hubiera discrepancia".

Además, el alcalde de Cádiz ha querido dejar claro que se trata de una opinión personal, "no es un conflicto con anticapitalistas". Así, y tras insistir en que fue él quien expresó su opinión personal, ha asegurado que "para nada" sale "cuestionado".

"Reitero mi satisfacción porque la votación no haya generado problemas de carácter orgánico y una división", ha subrayado González, que ha añadido que "toca seguir y dar pelea, construir y prepararnos para lo que viene en este país".

En este sentido, ha afirmado que "hay que construir un nuevo modelo de futuro donde desde luego no caben las organizaciones criminales y las que según la Audiencia Nacional tenían una caja B desde 1989 y se financiaban de forma ilegal". "Se está organizando una moción de censura y tenemos que caminar todos juntos para impedir que este tipo de organizaciones dirijan los designios de todo un país entero", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2018 - 13:37 h

Descubre nuestras apps

stats