Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Castilla ofrece asesoramiento de UGT-A a trabajadores y pide agilidad en tramitación de ERTE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha manifestado este viernes que todo trabajador que lo necesite puede llamar al sindicato para exponer su situación laboral y ha pedido agilidad en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) para que los empleados afectados puedan empezar a recibir la prestación cuanto antes.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, ha manifestado que hay teléfonos habilitados del sindicato en todas las provincias, además de la vía de la página web, para atender la dudas de los trabajadores, porque no "podemos dejar a nadie atrás".

Ha manifestado que los empresarios tienen que cumplir con lo que establece el decreto del Gobierno central "y no haya interpretaciones perversas como utilizar el despido como primera opción".

Ha indicado que las medidas de carácter económico adoptadas por el Gobierno central son muy positivas y movilizar 200.000 millones de euros es una cantidad muy importante, cercana al 20 por ciento del PIB español.

Ha señalado que hay medidas de todo tipo y, sobre todo, las referidas a que se potencien los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE).

No obstante, ha considerado que se debería haber contemplado sanción para el caso de los despidos, de manera que fuera obligatorio el tema de los ERTE. Para Castilla, ahora se necesita que se dé agilidad a la tramitación del ERTE por parte de la autoridad laboral en un plazo de cinco días para que el trabajador no se quede sin la prestación.

La dirigente sindical ha puesto en valor también las medidas de carácter social para las familias que lo necesiten, como el tema de las hipotecas o los suministros básicos.

Castilla se ha preguntado, en cambio, por qué el sector de la construcción no está vinculado al decreto del Gobierno central, y ha apuntado que sólo deberían quedar habilitadas las obras críticas, como sería la rotura de una tubería en la calle.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2020 - 13:14 h

Descubre nuestras apps