eldiario.es

9

La aventura andaluza de Kike Maíllo

Luis Tosar y Mario Casas protagonizarán ‘Toro’, el segundo largometraje del director de ‘Eva’, que se rodará entre Málaga y Almería

Kike Maíllo ha elegido Andalucía para ubicar parte de su nueva cinta.

Un viaje entre Málaga y Almería. Dos hermanos que “quieren hacer las cosas bien, aunque no les dejan”, dos personajes que “quieren huir, pero no pueden”. Coches. Mucha acción. Y Mario Casas y Luis Tosar. Estos son algunos de los ingredientes de ‘Toro’, segundo largometraje de Kike Maíllo (Barcelona, 1975), que se rodará en localizaciones andaluzas a finales de año o principios de 2015.

El cineasta catalán, que recientemente ha estrenado en setenta salas de toda España ‘Tú y yo’, mediometraje que forma parte del lanzamiento del último disco de David Bisbal, ha ido desgranando con cuentagotas en distintos medios (el programa ‘Versión española’ de La 2 y los diarios ‘La vanguardia’ y ‘La voz de Almería’), las claves de su esperado regreso al cine tras su debut con ‘Eva’, filme de ciencia-ficción que ganó tres premios Goya (incluyendo el de mejor director novel) y recaudó más de 900.000 euros.

El director catalán ha indicado que ‘Toro’ será un thriller estilizado, en la línea del cine negro francés, y tiene claro que sus protagonistas serán Tosar y Casas (de hecho, la imagen de su perfil en Twitter da alguna pista al respecto). “Es nuestro casting soñado y espero que podamos contar con ellos; de momento, vamos en muy buena línea”, ha indicado.

Además de los paisajes de la costa mediterránea, Andalucía también estará presente en el guión, ya que Maíllo está escribiendo el guión junto al granadino Fernando Navarro (‘Cuatrosfera’, ‘Pelotas’, ‘Hispania, la leyenda’ para televisión; ‘Anacleto: Agente secreto’, en preproducción, para cine) y al sevillano Rafael Cobos López (‘7 vírgenes’, ‘Grupo 7’, ‘Ali’, ‘La isla mínima’).

Detrás de ‘Toro’ está Apaches Entertainment, productora de Belén Atienza y Enrique López-Lavigne, presente en títulos como ‘Extraterrestre’ y ‘Open Windows’, de Nacho Vigalondo; ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona; ‘Tres bodas de más’, de Javier Ruiz Caldera, y ‘Gente en sitios’, de Juan Cavestany, entre otros.

Seguir leyendo en CineAndCine.


Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha