Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clínicas Beiman cede a la Junta de Andalucía dos unidades de anestesia con dos respiradores para contribuir en la lucha contra el coronavirus

0

Clínicas Beiman ha cedido dos unidades de anestesia equipadas con respiradores a la Junta de Andalucía para contribuir en la gestión de la crisis del coronavirus. Estos equipos avanzados fueron entregados ayer a la Consejería de Salud con el objetivo de trasladarlos e instalarlos con la mayor celeridad posible en aquellos hospitales en los que sean necesarios.

El director general de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, ha explicado que, “ante esta petición de solidaridad, no cabe otra respuesta que el sí”. “Nuestra disposición a ayudar a las autoridades sanitarias es total desde el primer minuto de esta crisis, tanto a través de la asistencia a pacientes en nuestras clínicas para reducir la presión sobre los centros públicos, como a través de la cesión de espacios y materiales”, ha apuntado.

Clínicas Beiman, de la mano de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía sus instalaciones sanitarias en Córdoba y Jaén para la lucha contra la pandemia de COVID-19. Estos centros son titularidad de la RFAF y están bajo gestión de esta empresa especializada en salud y deporte.

Las clínicas de Córdoba y Jaén, tal y como apuntó la RFAF en un comunicado, son susceptibles de ser utilizadas como servicios de urgencia, diagnóstico y tratamiento para el COVID-19, así como para el aislamiento de pacientes no graves. En el caso de Clínica Beiman Córdoba, se podría utilizar incluso como una UCI si se equipase adecuadamente y se obtuviese protección para persona y pacientes.

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, Beiman mantiene sus clínicas de Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba y Jaén abiertas, en horario reducido, para atender todo tipo de consultas urgentes, con el objetivo de colaborar con la sanidad pública y reducir la afluencia a hospitales y centros de salud.

Además, como reacción a esta situación de alarma y confinamiento, la entidad ha puesto en marcha un servicio de videoconsulta con el objetivo de seguir prestando asistencia a sus pacientes, desde sus domicilios, de forma rápida, sencilla y segura.

Etiquetas
stats