Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz considera “normal” que el nuevo director del Plan de Vacunas cobrara durante años de las farmacéuticas que las fabrican

David Moreno Pérez, en un simposio de la Asociación Española de Vacunología celebrado en 2013

EP / eldiarioand

0

El portavoz del PP andaluz en el Parlamento autonómico, José Antonio Nieto, ha negado que exista ninguna incompatibilidad en el nombramiento del director del Plan Estratégico de Vacunación de Andalucía, David Moreno Pérez, que ha cobrado durante años por servicios a las farmacéuticas que fabrican las vacunas, según la información publicada este miércoles por eldiario.es.

A su juicio, “es normal” que quien se haga cargo del Plan de Vacunas de Andalucía sea una persona relacionada con la industria farmacéutica, ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa. “Si queremos hacer fichajes según la trayectoria profesional o el currículum, es normal que hayan tenido una actividad importante” y, en este caso, según ha subrayado Nieto, se trata de una persona “referencia en esta materia”.

A partir de ahora, según ha expuesto Nieto, queda valorar su trabajo como director del referido plan, en función de cómo desarrolle esta responsabilidad, “y sin perjuicios”, toda vez que ha insistido en su profesionalidad y en que no existe ninguna incompatibilidad en el nombramiento.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, también ha sido preguntado por este tema durante una visita a Córdoba, donde ha destacado la profesionalidad que, a su juicio, caracteriza a David Moreno Pérez, señalando que es “un experto en vacunas”.

Aguirre, que asistía junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras inaugurar en la capital cordobesa el Centro de Salud Córdoba Centro, ha señalado que “David es un experto en vacunas y, como tal, ha estado, no con uno, sino con muchos laboratorios, dando cursos de formación e información a todos los profesionales de la vacuna”.

Sin embargo, según ha argumentado, “en el momento en el que se ha incorporado al equipo de trabajo dentro de lo que es salud pública, automáticamente se ha desvinculado de cualquier tipo de connotación que tuviera en su etapa anterior”, de modo que “es un trabajador como otro cualquiera, que trabajaba en una etapa anterior” en materia de “formación e información a profesionales, y que ahora trabaja” con la Junta en el ámbito de la vacunación, “porque es un experto en vacunas”.

Etiquetas
stats