Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Córdoba

Un detenido en el puerto de Algeciras con cerca de 2.800 kilos de hachís en un doble fondo de un furgón

elDiarioand

2

Una mujer de 67 años ha sido asesinada este lunes a manos de su marido en la localidad cordobesa de Posadas. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que apunta a que con este último caso, el número de víctimas mortales por violencia machista asciende a 14 en 2020 y 1.047 desde 2003, año en que comenzaron a contabilizarse oficialmente.

La Guardia Civil investigaba desde esta mañana el asesinato de una mujer, según avanzó Cordópolis, que informó de que desde un principio la investigación se centraba en dicha hipótesis.

Según Europa Press, el presunto autor es un hombre de 69 años de edad que ha asesinado con un arma blanca a su mujer, de 67 años de edad. Según ha anunciado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, la pareja se encontraba en trámites de separación, un momento considerado por los expertos y expertas como “de riesgo objetivo”. La Delegación también ha informado de que no existían denuncias previas y la mujer no tenía hijos o hijas menores de edad.

😞Asesinada presuntamente por su marido en proceso de separación. Es un momento objetivo de riesgo, y la justicia no puede dictar sentencia inmediata. Por eso es vital ofrecer acompañamiento y alternativas desde las administraciones -local, autonómica, estatal-#nosqueremosvivas https://t.co/otKuVv4Xpx

— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) March 2, 2020

Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 horas de este lunes en el interior de una vivienda. Según el diario cordobés, el hombre ha sufrido heridas de gravedad por un disparo.

Las autoridades investigan si el presunto autor también se se habría disparado a sí mismo tras acabar con la vida de la mujer. Las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Etiquetas
stats