eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Este es el vídeo de Ana Orantes por el que unos padres han denunciado al profesorado de un Instituto de Baena

Por una actividad con este vídeo, los padres de uno de los alumnos han denunciado a este tutor, por lo que ha tenido que declarar este miércoles en el juzgado

Ana Orantes, asesinada por su marido en el municipio granadino de Cúllar Vega, en 1997, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género y supuso un antes y un después en la lucha contra el maltrato

El profesor del IES Sotomayor de Baena (Córdoba), siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de trabajar en clase con el alumnado material para conmemorar el día contra la violencia de género (el 25 de noviembre), decidió poner un vídeo en clase sobre la historia de Ana Orantes.

Ana Orantes, asesinada por su marido en el municipio granadino de Cúllar Vega, en 1997, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Orantes fue apuñalada, golpeada y quemada viva por su marido en el jardín de su casa poco después de denunciar sus maltratos continuos en un programa de Canal Sur Televisión. Y este fue el vídeo que compartió con sus alumnos.

Por esta actividad, los padres de uno de los alumnos han denunciado a este tutor, por lo que ha tenido que declarar este miércoles en el juzgado. Aún no se ha detallado el delito que se le atribuye en la denuncia. Pero el partido de extrema derecha Vox y la organización ultracatólica Hazte Oír no han dudado en cargar contra el profesorado del centro por "adoctrinar".

El vídeo, con un mensaje de apoyo bajo el hashtag #SolidaridadIESSotomayor, está circulando entre los profesores, aunque aún se desconoce el origen de la campaña de respaldo. Este es el texto que ha acompañado a la campaña este miércoles: "Ante la denuncia presentada por una familia al profesorado del IES Luis de Sotomayor de Baena por proyectar este vídeo el pasado 25-N, solicitamos el apoyo de toda la comunidad educativa y proponemos el visionado del vídeo mañana 18 de Diciembre de 2019 desde las 10 de la mañana, hora en la que el tutor del grupo ha sido citado a declarar en el juzgado de Baena. Hoy se cumplen 22 años del asesinato de Ana Orantes". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha