Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Carta agradecida a la izquierda española

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Luis Muñoz

0

“Querida izquierda española: Esperamos sinceramente, pero mucho, mucho, mucho, que al recibo de la presente os encontréis bien. Nosotros cada vez mejor, gracias a Dios.

Sirvan estas sentidas líneas para expresaros nuestro más sincero agradecimiento por la actitud que habéis tenido en este momento crítico para España, en el que habéis dado lo mejor de vosotros mismos en el sagrado altar del amor a la patria.

En primer lugar, deseamos solidarizarnos con el Partido Socialista Obrero Español, y con su anteúltimo líder (al día de la fecha), don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ofrecido en sacrificio en aras del democrático y fecundo debate interno sobre cómo hay que proceder para tomar decisiones, en vez de tomarlas directamente. Es ejemplar ese debate a corazón abierto, realizado con gran delicadeza con hachas quirúrgicas, porque sólo debatiendo sobre las formas se puede llegar a intuir el fondo, que ya llegará cuando tenga que llegar, o incluso más tarde. Así pues, ánimo compañeros, que cualquier situación mala es susceptible de empeorar.

Nos acordamos también de Podemos, un partido nuevo que saliendo de la nada ha llegado a ocupar puestos de gran irrelevancia, tras enseñarnos el camino que hay que recorrer para asaltar los cielos, bendito sea el nombre de Marx, Groucho. Así, nos han predicado sobre marxismo, leninismo, troskismo, estalinismo y socialdemocracia, con gran interés por su parte aunque, todo hay que decirlo, poco aprovechamiento por la nuestra, que a lo mejor somos un poco necios para tan complejos pensamientos.

Habéis hecho bien en sostener contra viento y marea vuestra santa e intransigente actitud, sin pactar con la casta, salvaguardando así las esencias de la república democrática popular, sobre todo en estos tiempos aciagos en los que los restos del Muro de Berlín sirven tan bien como topes para las puertas de los retretes. Especial admiración por el sacrosanto líder, excelentísimo señor don Pablo Manuel Iglesias Turrión (que no viene de turre), gran líder y mejor orador, cumbre del parlamentarismo español, sólo después de Louis van Gaal: ‘Nunca positivo, siempre negativo’.

El “imparable avance hacia atrás” de Cataluña

Especial gratitud hay que mostrar al líder de la antiguamente conocida como Izquierda Unida, tras su absorción por disolución dentro de Podemos, don Alberto Carlos Garzón Espinosa, aunque nosotros le pediríamos que siga la máxima india que señala que cuando no hay nada que decir, lo mejor es no decirlo.

Y no nos podemos olvidar de las izquierdas proletarias internacionalistas y localistas, que lo uno no quita lo otro, como por ejemplo la CUP y ERC, su brazo político en Madrid, que no cesan de poner el dedo en la llaga negándose a pactar con los malvados socialistas españoles y facilitar así que Catalunya siga su imparable avance hacia atrás. Para ello nada mejor que la propuesta realizada por la CUP de quitar la estatua de Colón del puerto de Barcelona, por imperialista y opresor. Como es una medida extrema, les aconsejamos que sólo le den la vuelta para que señale a Andorra, por si algún Pujol se pierde.

Por todo ello, queremos dar efusivamente las gracias a todas las izquierdas patrias, que tan grandes sacrificios no pueden quedar impunes. Sin vosotros no habría sido posible que España siga su progreso por el Imperio hacia Dios.

Carta dada en Madrid el día de hoy, 7 de octubre de 2016 (¡Recordad Lepanto!), como continuación de la difundida en Burgos el 1 de abril de 1939. La guerra ha terminado“.

Firmado: Mariano Rajoy Brey, en nombre del Partido Pútrido; la Conferencia Episcopal y el Opus Dei; la banca y la patronal española (y catalana); la asociación de constructores, los colegios y los hospitales privados para ricos; la asociación internacional de Fondos Buitre, los evasores fiscales y los gobiernos de Panamá y de Suiza. Y a título personal: Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Rita Barberá, Jaume Matas y demás prohombres y promujeres merecedores de la Medalla al Sufrimiento por la Patria.

PS: El amanuense de esta cara, su humilde servidor -de ustedes, no de ellos- tras tanta estulticia, está pensando en votar al PACMA, aunque me temo que su defensa de los animales incluye también a los asnos. Votaré a bríos.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats