Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por presunto abuso sexual en Sevilla por mantener relaciones con una chica de 13 años

Archivo - Un coche de la Policía Nacional.

elDiario.es

0

El martes pasado se produjo en Sevilla la detección de un hombre de 46 años por un delito de abuso sexual por mantener relaciones sexuales con una chica de 13 años, según ha adelantado hoy el Diario de Sevilla y ha confirmado la agencia EFE de fuentes de la Policía Nacional. Al parecer, la menor aseguraba que ambos mantenían una relación sentimental, pero la edad legal de consentimiento en España es de 16 años, por lo que el detenido estaría incurriendo en un delito de abuso sexual.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor la semana pasada al enterarse de la relación. Fue entonces cuando el Grupo de Menores de la Policía Nacional abrió una investigación que ha llevado a la detención del presunto autor de los abusos.

Según el citado rotativo, los hechos tuvieron lugar en una barriada periférica de la zona Norte de Sevilla. El hombre, viudo desde hace dos años, es un viejo conocido de la familia.

La madre ha explicado que comenzó a tener sospechas el pasado verano, debido a que su hija frecuentaba un local donde coincidía con el hombre. Según recoge el Diario de Sevilla, la familia instó al hombre a cortar todo tipo de relación, pero la menor consiguió burlar el control de sus padres acudiendo a casa de un vecino que le dejaba un móvil para contactar con el adulto.

Este mes de noviembre descubrieron que su hija les había mentido para reunirse con él. Además, le había regalado un anillo en el que se podía leer 'Tú y yo', el hombre llevaba uno igual. En su móvil encontraron audios de Whatsapp de alto contenido sexual y un mensaje en el que le pedía que no dijera nada de que le había practicado una serie de tocamientos.

Tal y como recoge este medio, la menor afirmó tener una relación sentimental y estar enamorada de él, durante la exploración en un centro hospitalario. También que todos los actos sexuales habían sido practicados “bajo su consentimiento”, sin embargo no dispone de edad para poder dar es consentimiento.

El acusado ha sido puesto en libertad con cargos, por el juzgado de Instrucción 11 de Sevilla a petición de la Fiscalía. Con la medida cautelar de tener prohibido ponerse en contacto o aproximarse a la menor.

Etiquetas
stats