Detenidos 15 empresarios acusados de vender artículos de espía a organizaciones criminales para eludir la acción policial

Registro este miércoles en una tienda de la calle Recaredo de Sevilla

La Guardia Civil está efectúando este miércoles 21 registros en tiendas especializadas de artículos de espía de Sevilla, Málaga, Madrid y Campo de Gibraltar, donde han procedido a la detención de al menos una quincena de empresarios como presuntos miembros de organización criminal. Se les acusa de proveer a otras organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, entre otras actuaciones delictivas, de medios técnicos y tecnológicos relacionados con la vigilancia, seguridad y espionaje (cámaras, encriptadores de telecomunicaciones, inhibidores de frecuencia, localizadores, teléfonos monitorizados, etc.) "para eludir la acción policial".

Así lo indican a este medio fuentes del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCOM Sur), que detallan que los operativos parten del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla. En concreto se han efectuado ocho registros en Sevilla capital (en el centro histórico la mayoría, pero también en Palmete y en Polígono Sur), uno en Alcalá de Guadaíra y otro en Carmona; cinco en Málaga (en la capital y en Marbella); tres en Madrid y otros tres en el Campo de Gibraltar. Muchos de los registros, también en domicilios, se han efectuado de forma simultánea.

Participan en la denominada 'Operación Telefonista', junto al grupo de blanqueo de capitales de la Europol, un total de 250 agentes del Organismo de Coordinación del Narcotrafico (Ocom Sur), del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCOM Sur), del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y las comandancias de la Benemérita de Sevilla, Málaga, Madrid y Campo de Gibraltar, de acuerdo a las mismas fuentes.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats