Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

ConneCTA: una plataforma para buscar “pareja” de I+D+i

La plataforma conecta ofertas y demandas de I+D+i

Consuelo Durán

0

La plataforma conneCTA, lanzada hace unos meses por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para proporcionar un punto de encuentro a las empresas y organizaciones innovadoras, que ofertan y demandan tecnología, se ha ido convirtiendo poco a poco en un foro de intercambio de relaciones para los que trabajan en la I+D+i a nivel nacional e incluso, internacional.

Se trata de un servicio en el que pueden darse de alta gratuitamente desde empresas consolidadas a startups, pasando por instituciones, centros tecnológicos, grupos de investigación universitarios... De este modo, pone en contacto ofertas y demandas tecnológicas y retos de innovación para encontrar los socios tecnológicos más adecuados y para ello incorpora un servicio de matchmaking (emparejamiento), es decir, sugiere a los participantes ofertas y demandas que encajen. Cuantos más agentes se den de alta en la plataforma, más posibilidades de compatibilidad entre los interesados, de ahí que se esté trabajando para posicionar esta herramienta como un referente para potenciar las capacidades de innovación para igual que ya lo es CTA en I+D+i.

La web, con un manejo ágil e intuitivo, se estructura en cuatro grandes apartados: Retos Tecnológicos, Ofertas, Demandas y Financiación, además de una sección de noticias sobre actualidad y últimas novedades en el ámbito. De este modo, cada uno de ellos permite a los interesados consultar los retos tecnológicos para animarse a participar, y también a lanzar los propios; compartir ofertas y dar a conocer demandas; y finalmente, acceder a un buscador de programas de financiación con las claves para poder optar a los mismos.

“La plataforma potencia la transferencia de tecnología, ya que facilita que las capacidades y resultados fruto de la actividad en I+D+i se conviertan en oportunidades de colaboración beneficiosas y rentables para todas las partes”, explican desde CTA. Destacan que este proyecto se fundamenta en la cooperación como clave para acelerar y potenciar resultados, detectar tecnologías disruptivas que pueden afectar a un determinado negocio o sector a medio plazo e incorporar nuevo conocimiento y capacidades que solo serían posibles con un importante desembolso de dinero pero que gracias a esta plataforma son accesibles para todos. Es, en definitiva, un escaparate digital para dar visibilidad a las empresas y posicionarlas en el ecosistema de la innovación con éxito.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats