Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jedi de Juanma Moreno contra los dragones de Teresa Rodríguez

Juanma Moreno (PP) en Córdoba junto a dos personajes de la saga 'Star Wars'

elDiarioand

La campaña andaluza está buscando inspiración en la ficción más épica de la gran y pequeña pantalla. Primero ha sido Teresa Rodríguez la primera en evocar una saga literaria y televisiva durante los mítines electorales. Lo hizo en Marbella, y se difundió con un vídeo por Adelante Andalucía en el que Rodríguez citaba 'Juego de Tronos' asegurando que iban “con tres dragones a derrotar a los caminantes blancos”, y argumentando que los integrantes de Adelante Andalucía han sido “la Guardia de la Noche” durante mucho tiempo.

Este viernes Juan Manuel Moreno, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, no ha querido ser menos y ha amanecido “con la fuerza”. Moreno ha contestado desde Córdoba directamente a la candidata de la confluencia afirmando que “lo que no sabe esa candidata es que la fuerza está conmigo”, con el maestro Yoda y el androide R2D2 a su lado y con la música de otra saga, la de “Star Wars”, de fondo.

Tras las declaraciones de los líderes de ambas formaciones, Juan Marín, cabeza de lista por Ciudadanos, ha criticado que algunos crean “que estamos en un simulacro o una película. Parece que algunos crean que las elecciones son La Guerra de las Galaxias,cuando Andalucía es un agujero negro en el que hay que limpiar las alfombras”.

Etiquetas
stats