Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Carta al presidente del Parlamento Andaluz: “Estamos atónitos ante el listado de ausentes en la comisión para debatir la Ley de regadíos”

Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía.

Francisco Casero

1

Estimado presidente,

El Parlamento de Andalucía que usted preside es el máximo órgano de Gobierno mediante democracia representativa de Andalucía. Es el lugar donde, en nuestra opinión, deben plantearse, exponerse y debatirse de forma abierta, plural y democrática las cuestiones importantes que afectan a andaluzas y andaluces.

Nuestra entidad, la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, ha trasladado numerosas iniciativas al Parlamento de Andalucía en los últimos años. Hemos podido asistir a plenos. Hemos tenido numerosas reuniones con grupos parlamentarios. Hemos tenido oportunidad de plantear iniciativas y posiciones en diversas comisiones y grupos de trabajo. Igualmente, hemos presentado numerosos informes. Siempre con el ánimo de contribuir, desde la sociedad civil, de forma desinteresada a un mejor presente y futuro de nuestra tierra y su gente.

El pasado miércoles 31 de Mayo han sido designadas las personas y entidades llamadas a comparecer en la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que debatirá la Ley propuesta para regularizar regadíos en el entorno de Doñana.

Estamos atónitos ante el listado de comparecientes y sobre todo por el listado de ausentes. Pues en dicha comisión han sido vetadas personas y entidades que nos parecen fundamentales que tengan voz en nuestro parlamento. El propio Miguel Delibes, presidente del Consejo Participativo de Doñana, Eloy Revilla, director de la Estación Biológica de Doñana, La Fundación Nueva Cultura del Agua, representantes de la UNESCO, de la comunidad científica. Junto a ellos, representantes de los propios afectados, la Asociación de Agricultores Puerta de Doñana tampoco podrán exponer sus posiciones en la sede de nuestro parlamento. Doñana no admite más deterioro, su conservación debería ser nuestra máxima responsabilidad y compromiso en la actualidad y con las Generaciones Futuras.

Que el Parlamento siga siendo un lugar donde puedan, desde el respeto, plantearse todos los puntos de vista de los temas de relevancia en Andalucía, porque del debate y de la pluralidad nacen las mejores decisiones posibles

No es esta la línea en la que creemos que debe trabajar nuestro Parlamento. Con toda honestidad y humildad nos sentimos en la obligación de trasladarlo. La pluralidad, el respeto a todas las posiciones, pero sobre todo la capacidad de escucha tiene que ser esencial en el Parlamento de Andalucía. Las mayorías electorales no pueden convertirse en el arma de posiciones absolutas en instituciones democráticas como es nuestro parlamento.

Le instamos para que, desde su presidencia, ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para que el Parlamento de Andalucía siga siendo el lugar en el que todos los andaluces se sientan representados. Que siga siendo un lugar donde puedan, desde el respeto, plantearse todos los puntos de vista de los temas de relevancia en Andalucía, porque del debate y de la pluralidad nacen las mejores decisiones posibles. Estamos a su disposición para mantener una reunión y ayudar en todo lo que pueda estar en nuestra mano.

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats