eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Investigan la difusión por Whatsapp de fotos íntimas de la pareja del alcalde de Sanlúcar la Mayor

La única imputada por distribuir las imágenes, de contenido erótico, ha negado categóricamente las acusaciones, si bien el juez ha decidido continuar adelante con la causa.

Un juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) está investigando la difusión por Whatsapp de imágenes íntimas de la pareja del actual alcalde de la localidad, el popular Antonio Manuel Pérez. Los hechos, que fueron denunciados el pasado mes de junio por el propio regidor y por su pareja, podrían ser constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La única imputada por distribuir las fotos ha negado categóricamente las acusaciones, si bien el juez ha decidido continuar adelante con la causa.

Antonio Manuel Pérez prestó declaración en el juzgado en julio por las fotos "de carácter íntimo, personal y privado" que la pareja del alcalde le había enviado, como así se recoge en el auto de incoación de procedimiento abreviado dictado por el juzgado el 21 de noviembre.

La imputada habría podido acceder al correo electrónico personal del alcalde, resultando "indicios" de que, después de "descargarse las fotografías, envió las mismas a distintas personas relacionadas, en mayor o menor medida con el Consistorio de Sanlúcar la Mayor", acompañando expresiones que aludían al alcalde, según el auto judicial, que da un plazo de diez días a las partes para que pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Las actuaciones, recuerda el juzgado, se fundamentan, además de la prueba documental obrante, de "una amplia prueba testifical" que se ha practicado, tanto en la sede de la Guardia Civil de la localidad como en el juzgado mixto. Fuentes del caso han señalado que incluso el anterior primer edil, el independiente Juan Antonio Naranjo, también tuvo que prestar declaración como receptor de las imagénes en su móvil.

La imputada, dice el juez, podrá ejercitar su derecho de defensa en el juicio penal que se señale al efecto. Este periódico se puso en contacto con el abogado de la imputada, Álvaro Pimentel, como aparece en el auto, si bien declinó hacer valoraciones en relación al caso. Por su parte, el alcalde no quiso tampoco hacer comentarios sobre estos hechos ya que, según afirmó, aún se encuentran en fase judicial.

En junio de 2013, Antonio Manuel Pérez se convirtió en alcalde de Sanlúcar la Mayor, en cumplimiento del pacto de gobierno que su partido alcanzó tras las elecciones municipales de 2011 con los independientes de Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APSM). Aquel acuerdo contemplaba un relevo al frente del Ayuntamiento en el ecuador de la legislatura, para que así ambas fuerzas ostentaran la Alcaldía durante dos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha