Evolución “preocupante” del incendio de Niebla en Sevilla: las llamas avanzan hacia nuevas zonas de Aznalcóllar
El incendio declarado en un paraje de Niebla (Huelva) hace una semana ofrece un contraste en su evolución: el Infoca da por consolidado el frente norte del fuego, mientras mantiene la preocupación en la provincia de Sevilla.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha alertado de que la situación “ha empeorado” en las últimas horas, ya que las llamas “han alcanzado nuevas zonas” del término municipal como El Campillo o Madroñalejo.
En un vídeo publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, Fernández ha explicado que, tras tres días de trabajos para tratar de contener el avance del fuego, las llamas han cruzado la carretera de Aznalcóllar a El Álamo y han avanzado hacia la zona de El Campillo, afectando también al entorno de Madroñalejo.
El alcalde ha lamentado esta evolución, que “se esperaba poder evitar”, y ha subrayado que supone “una noticia especialmente preocupante” tanto para el municipio como para su entorno natural.
Continúa el trabajo sobre el terreno
Los efectivos de extinción, bomberos, fuerzas de seguridad y demás profesionales que participan en el dispositivo continúan trabajando sobre el terreno para tratar de frenar el avance del incendio, proteger a la población y minimizar su afección en las zonas afectadas.
Desde el Ayuntamiento han trasladado un mensaje de “calma, prudencia y responsabilidad” y han pedido a la ciudadanía que se mantenga informada únicamente a través de los canales oficiales y que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
Asimismo, han reclamado que “nadie se acerque a las zonas afectadas ni a los puntos de intervención” y que no se obstaculicen carreteras, caminos o accesos que puedan necesitar los equipos de emergencia. “Facilitar su trabajo es fundamental para garantizar su seguridad y permitir que el dispositivo pueda actuar con la mayor eficacia posible”, ha apostillado.
El primer edil ha compartido también “la preocupación” de los vecinos, que “conocen y sienten como propio nuestro campo y nuestro entorno”. En este sentido, ha subrayado que “la prioridad absoluta continúa siendo proteger a las personas y animales, preservar nuestro entorno y conseguir contener y estabilizar el incendio”.
0