eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El exdirector andaluz justifica los gastos en prostíbulos por la "actividad comercial" de la empresa pública

Fernando Villén admite el uso "equivocado" de la tarjeta, se muestra arrepentido y desvela un acuerdo del patronato de la Faffe que le exigía encontrar financiación privada fuera del ámbito de la Junta

- PUBLICIDAD -
Villén admite que usó la tarjeta Faffe en prostíbulos dentro de la actividad comercial

Villén, a la salida de los juzgados de Sevilla este jueves EFE

“Indecoroso”. Fernando Villén, exdirector de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ha calificado así  los gastos  en los prostíbulos con cargo a la tarjeta de la empresa pública y ha desvelado un acuerdo del patronato de la Faffe que le exigía encontrar financiación privada fuera del ámbito de la Junta. En ese marco de “actividad comercial” ha encuadrado su presencia en los clubes, con "amigos y conocidos", si bien ha defendido que ha devuelto “todo el dinero” que se gastó con cargo al erario público.

Su abogado, Pablo Ollero, ha explicado a los periodistas a la salida de su declaración judicial ante la jueza María Núñez que Villén, que durante aproximadamente una hora solo ha contestado a las preguntas del fiscal y de su defensa, se ha mostrado “profundamente arrepentido” del uso de la “tarjeta de representación” de la Faffe pero que ha devuelto todos los gastos “conforme se iban produciendo” cuando advertía que se había "equivocado" de tarjeta.  El PP, este lunes, desvelaba que cerca de 32.000 euros en total se abonaron en cinco prostíbulos entre 2004 y 2009 en virtud de un reciente atestado de la Guardia Civil del que también ahora ha tenido constancia la jueza.

El letrado ha defendido que fueron “diez ocasiones” en “ocho años” y “nos rasgamos las vestiduras”. Ollero ha añadido que su cliente “usó medios de pago incorrectos” pero “lo devolvió en su momento con sus ahorros”, y ha insistido en que acudir a los prostíbulos era “una cuestión personal”, “dentro o fuera de la propia actividad comercial”. “Se confundía de tarjeta”, ha insistido el abogado.

Con "amigos y conocidos"

Otras fuentes presentes en la declaración judicial han dicho que el investigado, que ha declarado en la pieza separada de la Faffe dentro de la macrocausa de los fondos de formación, ha vinculado directamente su presencia en los prostíbulos con la "actividad comercial". Dicha actividad vendría relacionada con el citado acuerdo del patronato de la Faffe y que por la "labor comercial" que "se le exigía" con un "porcentaje" de ingresos del ámbito privado al margen de las subvenciones públicas", que habría reportado 40 millones de euros según ha cifrado su abogado.

Estas mismas fuentes han señalado que el gasto de cerca de 15.000 en el club Don Angelo, desvelado también por el PP el pasado julio, se derivan también de la citada “labor comercial” con “amigos y conocidos”, concretando en aquella ocasión se pagó en efectivo cuando advirtió el "error", vinculando la asistencia a prostíbulos en el marco de las relaciones “con entidades y sindicatos y las subvenciones”, sin que Villén haya querido desvelar qué personas también acudieron a los prostíbulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha