Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El geriátrico Joaquín Rosillo contabiliza actualmente 30 residentes fallecidos y 13 ya curados

El geriátrico Joaquín Rosillo contabiliza actualmente 30 residentes fallecidos y 13 ya curados

EUROPA PRESS

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA) —

0

Según tales fuentes, del total de ancianos residentes trasladados al hotel medicalizado Ilunion Alcora, ubicado también en San Juan de Aznalfarache y encabezado por la empresa de servicios médicos de urgencia y emergencia SAMU, siete han regresado ya a este centro de personas mayores al haber superado plenamente el coronavirus Covid-19 y arrojar un resultado “negativo” en la prueba de diagnóstico.

Para este mismo jueves, según tales fuentes, está previsto el regreso de otros tres de los ancianos de este centro instalados en el hotel medicalizado Ilunion Alcora al haberse recuperado también de la enfermedad y para este viernes, del mismo modo, estaría prevista la llegada de otros tres residentes curados también en las instalaciones del Alcora.

El centro, del mismo modo, defiende que ha realizado y sigue realizando pruebas de diagnóstico de Covid-19 tanto a los residentes como a los trabajadores, entre los cuales también habrían sido detectados algunos casos positivos.

Así, frente a las voces de familiares disconformes con la gestión de la situación, la dirección del centro viene defendiendo que en todo momento han sido aplicados los protocolos preventivos frente al coronavirus Covid-19, así como las directrices de la administración sanitaria, que finalmente ha intervenido y medicalizado esta residencia, buena parte de cuyos residentes contagiados fueron trasladados al hotel medicalizado Ilunion Alcora.

LA POSICIÓN DE LA PLANTILLA

La plantilla, por su parte, ha difundido de su lado un comunicado apoyando a la dirección y asegurando que en el centro se ha actuado “siempre bajo directrices marcadas por el médico de atención primaria asignado” al mismo y con el asesoramiento de “los mejores profesionales en cuanto a medidas de contención, desinfección y sectorización”.

Empero, uno de los miembros de dicha plantilla admitía en declaraciones a Europa Press que el número de contagios y de fallecimientos entre los ancianos de la residencia invita a pensar que “algo ha fallado”.

La Fiscalía de Sevilla, en cualquier caso, ha incoado diligencias informativas, no penales, en torno a los fallecimientos de ancianos de esta residencia y del geriátrico DomusVi Santa Justa de Sevilla capital.

Fernando Santos Urbaneja, fiscal delegado en Andalucía de la Sección de Protección de Personas Mayores y con Discapacidad del Ministerio Público, explicaba a Europa Press que la Fiscalía de Sevilla había solicitado respecto a los fallecimientos en estos centros “una batería de información mucho mayor a la que se recibe de manera protocolaria” con relación a los centros de personas mayores.

Etiquetas
stats