Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía suma 117 casos nuevos, el mayor repunte hasta la fecha, y registra ya 554 contagios y 9 fallecidos

Un hombre de 57 años, primer fallecido en Granada, eleva a siete los casos en Andalucía

Daniel Cela

0

En las últimas nueve horas, Andalucía ha pasado de 437 a 554 contagiados por coronavirus, según las cifras aportadas por la Junta, que ha registrado el mayor repunte de afectados desde que comenzó la crisis sanitaria: 117 positivos más que el domingo. Este dato confirma la tendencia al alza de la pandemia y el mensaje que adelantó ayer el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y las autoridades sanitarias: la extensión del contagio se va a acelerar mucho esta semana, pudiendo rebasar la cifra de 10.000 afectados en los próximos días. Depende mucho de la población civil, confinada en sus casas desde el domingo, que el cerco a la pandemia empiece a visibilizar resultados, aunque el Gobierno ya ha advertido de que el confinamiento se prolongará más de los 15 días previstos.

En Andalucía había el domingo seis fallecidos y ahora se contabilizan nueve. Dos personas más han muerto a causa del virus 'Covid-19' en las últimas horas: un hombre de 57 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada desde el pasado jueves ha fallecido en la noche de este domingo (el primero de Granada), y un joven de 21 años que es el quinto fallecido en la provincia de Málaga con coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas. Sería, por tanto, la primera víctima joven.

De los 554 contagiados, 160 se encuentran ingresados en hospitales, 34 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Otros 350 permanecen en sus casas con un seguimiento en activo. La Junta ha realizado hasta el momento 3.796 pruebas de coronavirus. Por provincias, Málaga sigue soportando un nivel de infección muy superior al resto: ha pasado de 180 casos positivos a 235. Sin embargo, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha querido subrayar que su evolución es positiva, porque hace cuatro días soportaba el 70% de los afectados de toda Andalucía, y hoy está en el 42,4%. Le siguen Sevilla, que pasa de 62 contagiados a 84; Granada, de 57 a 67; Jaén, de 47 casos a 56; Cádiz, de 34 a 58; Almería de 14 a 23 afectados y Huelva que se mantiene en seis.

Entrenador del Atlético Portada Alta

En el caso del joven malagueño, tenía una leucemia que le habían detectado prácticamente a la vez que el coronavirus. Era entrenador del Atlético Portada Alta, un club de la capital que ha lamentado su fallecimiento.

En sus redes sociales, el equipo de fútbol ha trasladado su profundo pésame a familia, amigos y allegados del joven entrenador. El fallecimiento ha conmocionado al barrio malagueño.

“¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre” es el mensaje que ha trasladado su equipo.

Ingresado el pasado jueves

El hombre fue ingresado en el hospital granadino el pasado jueves 12 de marzo, el mismo día en el que se confirmaron los siete primeros casos de personas que padecen la enfermedad en la provincia de Granada, dos de ellos en la capital y cinco en el municipio costero de Almuñécar.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, dio el pésame a la familia del fallecido en la madrugada de este domingo a través de su perfil en la red social Twitter. “Tremendamente consternado al conocer el fallecimiento de un hombre por coronavirus en Granada. Desde aquí solo puedo tener palabras de apoyo a sus familiares y amigos y mostrarles mi más sincero pésame ante tan terrible pérdida. Descanse en paz” escribió el delegado.

Por su parte, desde el perfil oficial de la Subdelegación del Gobierno en Granada en esta red social también se ha publicado este lunes un mensaje de condolencias hacia la familia del fallecido junto a la imagen de un crespón negro.

“Desde la Subdelegación de Gobierno de Granada queremos lamentar el primer fallecimiento por 'Covid-19' en la provincia de Granada. Nuestras condolencias a la familia del fallecido. Descanse en paz”, publicaban.

Etiquetas
stats