Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sierra Nevada alcanza los 40 km de longitud esquiable este fin de semana

Estación de esquí de Sierra Nevada.

elDiarioand

0

La estación invernal de Sierra Nevada se prepara para el fin de semana con la apertura de nuevas pistas en Borreguiles, sumando un total de 40 kilómetros esquiables. Las recientes nevadas, junto con el refuerzo con nieve artificial producida, han permitido a los maquinistas de la estación acondicionar seis nuevas pistas para este jueves, incluyendo Chotocabras, Maribel, Laja, Torrecillas, la Playa y Topos, elevando la longitud esquiable a 30 kilómetros.

Para el viernes, se incorporarán a la oferta esquiable las principales pendientes de la zona Veleta, con nombres como Panorámica, Cordón, Tubo del Veleta, Descenso Damas, Tobogán, Lastrón, y la parte alta del Águila. En Borreguiles, las pistas Morillas, Granados y Diagonal Cauchiles se sumarán al parte de nieve.

La apertura de la zona Veleta, con el telesquí Zayas, permitirá a Sierra Nevada poner en servicio casi todo su desnivel esquiable, alcanzando los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano. Además, el sábado se prevé una nueva ampliación con la apertura de la Loma de Dílar (pista Loma Dílar y Bulevar del Jara) a la que se podrá acceder con los telesillas Jara y Monachil.

De 20 a 60 cm de nieve

Con espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas operativas, Sierra Nevada ofrece no solo opciones para esquiadores, sino también actividades para no esquiadores, como el complejo de actividades Mirlo Blanco, la pista de patinaje sobre hielo y los toboganes de Borreguiles. Además, la estación cuenta con una docena de restaurantes abiertos en la zona de pistas.

Acorde al pronóstico de la Aemet, el próximo fin de semana se espera cielo despejado o con algunas nubes altas, temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles y viento flojo de componente oeste, moderado al nivel de las cimas.

Etiquetas
stats