Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

‘Historias de Luz’ es una plataforma de noticias audiovisuales que distribuye de forma gratuita a través de internet. La libre descarga de sus contenidos está dirigida a medios tradicionales, digitales, redes sociales, blogueros e internautas en general. El objetivo de ‘Historias de Luz’ es ofrecer una imagen de Andalucía alejada de los tópicos y mostrar una realidad social y empresarial relacionada con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad, el liderazgo… Cada día colgamos en nuestra web dos nuevos vídeos de actualidad relacionados con la investigación, nuevas tecnologías, cultura emprendedora, salud, educación… (más en http://www.historiasdeluz.es).

¡Crowdfunding, todos a una!

Historias de Luz

Lope de Vega hizo famoso el lema ‘Todos a una’ con su obra teatral ‘Fuenteovejuna’. Hoy en día, la era digital bien podría dar un nuevo significado a la histórica expresión con lo que se conoce como crowdfunding. Crowdfunding, micromecenazgo o cualquiera de los numerosos sinónimos que hay para un mismo concepto: red de financiación colectiva, normalmente online, para conseguir dinero u otros recursos con los que cumplir un objetivo. Llámese cortometraje, edición de un libro o cualquier otra iniciativa.

El crowdfunding se ha convertido en una alternativa a las formas tradicionales de producción. Ciudadanos y empresas contribuyen con una cantidad de dinero variable a desarrollar un proyecto a cambio de recompensas, participaciones o de forma altruista. Y con este modelo de financiación han proliferado cantidad de plataformas de crowdfunding, como Goteo Andalucía, especializada en proyectos de innovación social, u otras plataformas que dan una vuelta de tuerca al micromecenazgo.

Un ejemplo es Social to Crowd, plataforma que se ha inaugurado hace poco y cuyo objetivo es facilitar la donación y el envío de materiales a ONG. En este modelo de crowdfunding el dinero no tiene cabida y da paso a la transparencia más absoluta. Los ciudadanos pueden saber en todo momento dónde se encuentra su donación. Social to Crowd, no podía ser de otra forma, se gestó a través de un crowdfunding.

 

 

El crowdfunding se mezcla con la economía colaborativa en Crowdence. En esta plataforma de comercio electrónico es la creatividad la que inicia el proceso para obtener beneficios. Cualquier usuario puede diseñar camisetas y luego venderlas a través del crowdfunding. Una vez que se alcanza la cifra de camisetas para que salga rentable, tanto los diseñadores como los creadores de Crowdence obtienen beneficios.

 

 

El crowdfunding se ha convertido, sin duda, en una manera de dar luz a proyectos que de otra forma no tendrían opciones. Una forma de desarrollar el bien común de forma democrática, solidaria y participativa.

Sobre este blog

‘Historias de Luz’ es una plataforma de noticias audiovisuales que distribuye de forma gratuita a través de internet. La libre descarga de sus contenidos está dirigida a medios tradicionales, digitales, redes sociales, blogueros e internautas en general. El objetivo de ‘Historias de Luz’ es ofrecer una imagen de Andalucía alejada de los tópicos y mostrar una realidad social y empresarial relacionada con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad, el liderazgo… Cada día colgamos en nuestra web dos nuevos vídeos de actualidad relacionados con la investigación, nuevas tecnologías, cultura emprendedora, salud, educación… (más en http://www.historiasdeluz.es).

Etiquetas
stats